buscar noticiasbuscar noticias

Consigue el SNTE aumento de 6.5%

Ciudad de México.

BENEFICIOS. El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas (centro), informó del aumento salarial obtenido para el magisterio.Consigue el SNTE aumento de 6.5%

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió un aumento salarial promedio de 6.5 por ciento a docentes.

Tras casi dos meses de negociaciones con la Secretaría de Educación Pública, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que, en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo Gobierno, pugnaron por alcanzar incrementos dignos, que van del 5.85 al 6.25 po ciento, así como mejores prestaciones.

"Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación", apuntó.

También, dijo, pronto iniciará un programa para regularizar la situación laboral de docentes de educación básica y media superior.

En términos generales, para docentes de educación básica el incremento será de 6.25 por ciento, retroactivo al 1 de enero de este año.

El personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá un aumento de 5.85 por ciento, también retroactivo al primer día de enero.

En cuanto al personal homologado (docentes, no docentes, personal de apoyo y asistencia de niveles medio superior y superior), el alza será de 6.15 por ciento.

Cepeda Salas destacó los beneficios obtenidos en la negociación con la SEP.

"Para todos los que queremos al SNTE, esto es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista", dijo. 

Sin mencionar a la CNTE, desdeñó los llamados a la discordia y a la división.

"Lo único que logran es afirmar nuestra determinación de defender el patrimonio colectivo de los trabajadores de la educación, porque este sindicato no es patrimonio personal de nadie, no es heredable, nadie tiene el derecho a reclamarlo para sí mismo, estamos decididos a evitar un nuevo asalto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD