buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día Mundial de la Lepra

En la Región Ribereña y en Tamaulipas hay enfermos

Regional.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lepra, titular y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, se presentaron el pasado sábado en un plantel universitario de Miguel Alemán, con el objetivo de celebrar un acto alusivo a la fecha. 

El Día Mundial de la Lepra se conmemora el último domingo de enero.

PRESENTES. El titular y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, se presentaron el pasado sábado en un plantel universitario con el objetivo de conmemorar del Día Mundial de la Lepra.Conmemoran Día Mundial de la Lepra

Datos estadísticos de salud indican que en Tamaulipas hay 200 enfermos de lepra y sin excepción todos reciben su tratamiento.

En la región ribereña se ha documentado un caso de enfermo de lepra, el cual también es debidamente tratado con medicamento.

Históricamente se conoce que en Cd. Mier, hace unos 20 años, se detectó y atendió un enfermo de lepra en el centro de salud.

En Camargo, igualmente se atendieron dos personas, un hombre y una mujer, ambas enfermas de lepra, pero es fue alrededor de 15 años atrás.

La doctora Rosa Lince dictó una conferencia titulada La Lepra, a alumnos de la facultad de Enfermería primero y a los estudiantes de la facultad de Psicología después.

La lepra es una enfermedad de baja probabilidad de contagio, pero es altamente discapacitante, debido a que ataca principalmente a la piel y los nervios periféricos.

El tratamiento para curar la lepra lleva de 12 a 24 meses y otros cinco años de vigilancia.

imagen-cuerpo

DICTAN. La doctora Rosa Lince dictó una conferencia titulada La Lepra, a alumnos de la facultad de Enfermería primero y a los estudiantes de la facultad de Psicología después.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD