buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan 519 md en cocaína en Brownsville

El primer decomiso se registró cuando una persona traía 14 paquetes con enervantes

Aseguran cocaína por mas de medio millón de dólares, durante un par de operativos.Confiscan 519 md en cocaína en Brownsville

Brownsville, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en Brownsville confiscaron 519 mil dólares en cocaína, durante un par de operativos llevados a cabo en el Puente Internacional Gateway

“Como lo ilustran estos dos decomisos, CBP continúa experimentando una continua amenaza con el ingreso de narcóticos y CBP mantiene una postura sólida de aplicación de la ley y continúa interceptando estos cargamentos”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

El primer decomiso tuvo lugar cuando un ciudadano mexicano, de 52 años de edad, solicitó su ingreso a los Estados Unidos, conduciendo una camioneta Ford Expedition 2003, color verde. 

El vehículo fue derivado a inspección secundaria para una revisión posterior, donde, con la ayuda de una unidad canina, los agentes descubrieron 14 paquetes con enervantes, que contenían un total de 33.82 libras de cocaína.

El segundo decomiso tuvo lugar cuando una ciudadana estadounidense, de 29 años de edad, pretendía su ingreso a los Estados Unidos conduciendo una Dodge Journey 2008, de color dorado. 

Durante una inspección secundaria los oficiales de CBP descubrieron un total de 33.51 libras de cocaína, contenidas en 14 paquetes.

El valor estimado de venta de los narcóticos asegurados es de aproximadamente 260,780 y 258,400 dólares respectivamente.

Los federales confiscaron los narcóticos, así como los vehículos en que era transportada la droga, arrestaron a los conductores y los entregaron en custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD