buscar noticiasbuscar noticias

Confirman detención de ‘Chapodiputada’

Ciudad de México

CONSPIRACIÓN. Ayer se confirmó la detención de la “Chapodiputada”, Lucero Guadalupe Sánchez, en San Diego, California.Confirman detención de ‘Chapodiputada’

Por el delito de conspiración, autoridades estadounidenses detuvieron en San Diego, California, a Lucero Guadalupe Sánchez, la exdiputada del Congreso de Sinaloa que ingresaba al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, con una credencial falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Francisco Verdugo, colaborador de la exdiputada sinaloense, conocida como la “Chapodiputada”, confirmó la detención de la legisladora en territorio estadounidense, ocurrida alrededor de las 19:00 horas, tiempo del Pacífico, y posteriormente fue trasladada al Centro Correccional Metropolitano con sede en San Diego, California.

La mujer cercana a Joaquín Guzmán Loera había intentado pedir asilo político en ese país, pero al revisar los documentos las autoridades migratorias se percataron de que era requerida por la justicia, por lo que de inmediato fue detenida, comentó el abogado Francisco Verdugo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD