Tamaulipas

Confirman juicios de inconformidad

  • Por: Armando González
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Confirman juicios de inconformidad

Licenciado Martín Eduardo Navarro Sorellano, bical ejecutivo del INE 03 Distrito.

Río Bravo, Tam.- Ayer pasado el mediodía el Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 03 confirmó 2 juicios de inconformidad con relación al proceso electoral del 1 de Julio para Diputado Federal, promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PNA) en el que solicitan la anulación de los resultados.

Sustenta de acuerdo al juicio de inconformidad promovido el primero por el Partido Acción Nacional una serie de irregularidades, por errores en el cómputo de la votación en aproximadamente 100 casillas que comprenden los 8 municipios.

De igual manera que también se anulen las votaciones en 5 casillas en el caso de Río Bravo, argumentando que fueron atendidas por ciudadanos cuyo domicilio no pertenece a la sección de la casilla, de ahí que por situar un ejemplo donde debieron votar únicamente 500 que era el número de boletas aparecieron 600.

Publicados los juicios de inconformidad en lugar visible del Instituto Nacional Electoral del Distrito 03, fue entrevistado por ese reportero el licenciado Martín Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo del INE, explica el procedimiento que habrá de continuar a efecto de darle seguimiento a los juicios promovidos por el PAN y Nueva Alianza.

"Recibidos los juicios de inconformidad nosotros los colocamos en exhibición al público en general por un plazo de 72 horas, y posteriormente haremos un informe circunstanciado que enviaremos a la sala regional del Tribunal Federal Electoral en Monterrey, quienes serán los que habrán de emitir la resolución conducente si es o no procedente".

La resolución que habrá de emitir el tribunal federal colegiado con cabecera en Monterrey, Nuevo León puede prolongarse hasta por tres semanas, por lo que a más tarda a principios del mes de agosto deberá emitirse la resolución considerando la carga de trabajo que tenga el tribunal, en virtud de que puede ser en menor tiempo.

En el caso del Partido Nueva Alianza la impugnación es a nivel nacional en los 9 distritos cuya finalidad es tratar de revertir los resultados y no perder su registro, que en el caso especifico del distrito 03 en Río Bravo esta impugnando las casillas contigua 1 de los seccionales 1150 y la extraordinaria 1202.

Confirman juicios de inconformidad

DOCUMENTO. Juicio de inconformidad promovido por el PAN en el que demanda anulación del proceso electoral. 

Confirman juicios de inconformidad

OTRO. Uno más fue promovido por el Partido Nueva Alianza


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA