buscar noticiasbuscar noticias

Confirman amenazas terroristas de un joven

Hallan en su casa compuestos químicos utilizados como componentes de explosivos

Harlingen, Tx.

RESULTADOS. Investigación apunta que las amenazas eran reales en contra de grupos religiosos en redes sociales.Confirman amenazas terroristas de un joven

Como resultado de las investigaciones en el caso de amenazas terroristas realizadas por parte de un joven en la ciudad de Harlingen, el jefe de Policía, Michael Kester, confirmó que los tweets terroristas de un adolescente local hacia grupos religiosos son creíbles.

De acuerdo a los registros en el casa, el 5 de junio, la Oficina de Armas de Fuego y Tabaco de Alcohol notificó a Kester las amenazas de Joel Hayden Schrimsher, de 18 años, a través de twitter.

 En una conferencia de prensa, el jefe Kester explicó que los investigadores notificaron a la oficina del fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Saenz, que promovía una búsqueda en la dirección de los padres de Shrimsher en North Parkwood.

Se informó que la búsqueda dio como resultado una recopilación de varios elementos de evidencia que incluyen compuestos químicos comúnmente utilizados como componentes de explosivos, no derivados de artículos domésticos comunes.

Estos compuestos específicos cuando se combinan crearían un explosivo sustancial si se detonan. explicó el jefe Kester.

Hasta el momento, el arresto viene con dos cargos de hacer amenazas terroristas y componentes de explosivos, ambos son delitos de tercer grado con bonos de  500 mil cada uno.

"Nos ha tocado como todos los demás en los Estados Unidos", dijo el fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz.

Por ello aún tiene que experimentar un caso de esta naturaleza, que no se habían presentado en el área, es por ello que se ha generado la prevención de la delincuencia en la comunidad y pedimos al público que esté atento con sus vecinos, con algo fuera de lo habitual, o bien con esas personas que frecuentan las redes sociales, las cuales  actualmente se utilizan para llegar a mas personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD