buscar noticiasbuscar noticias

Confirma la SST primer caso en Valle Hermoso

Mantienen a enfermo aislado junto a su familia para evitar contagios

Confirma la SST primer caso en Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó el pasado jueves por la noche, el primer caso de coronavirus en la ciudad de Valle Hermoso, por lo que de inmediato la población empezó a realizar varias preguntas que ayer las autoridades locales respondieron.

Mediante una rueda de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, Carlos Macías Catalán, el Presidente Municipal de Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros y el titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Cosme García de León, hablaron ayer del primer caso y todo lo relacionado con el tema.

Fue a las 9:30 horas de ayer, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, en donde las autoridades confirmaron que sí había una persona de 48 años de edad, de las colonias del poniente de la localidad, que había salido positivo al Covid-19 y que ya se mantenía aislado junto a su familia para evitar más contagios.

Carlos Macías, dijo que por protección al paciente, la Secretaria de Salud del Estado, no revela los nombres de quienes padecen de esta enfermedad y aseguró que van a estar atendiendo muy de cerca el caso para que la persona saliera airosa de este.

El medico, manifestó que existen dos casos sospechosos más para Covid-19 y 11 casos descartados en la ciudad de Valle Hermoso, por lo que pidió a los habitantes no relajarse ni bajar la guardia con las medidas preventivas.

Toman medidas estrictas 

imagen-cuerpo

Al confirmarse el primer caso de Covid-19 en la ciudad, el alcalde dijo que tomarían medidas más estrictas para que la población se mantenga en casa y se protejan durante esta pandemia.

El próximo 10 de mayo los cementerios públicos se mantendrán completamente cerrados para evitar la presencia de personas.

“Yo se que la fecha es muy especial para las personas que quieren visitar los restos de sus madre citas, pero es muy importante también cuidar nuestra salud y los panteones los podemos visitar ya que pase esta contingencia”, dijo el alcalde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD