buscar noticiasbuscar noticias

Confirma IFT a AT&T y Telefónica como ganadoras de licitación de la banda 2.5

Se convertirá AT&T en el principal adversario del gigante mexicano América Móvil-Telcel, propiedad de Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las actas a favor de la gigante de telefonía AT&T Comunicaciones Digitales y de la española Telefónica como ganadores de la licitación de 120 Mhz en la banda 2.5 Ghz, que será esencial para los servicios de telefonía 5G.

Confirma IFT a AT&T y Telefónica como ganadoras de licitación de la banda 2.5

A partir de esta notificación, las dos grandes empresas de telefonía tendrán 30 días hábiles para realizar el pago de la contraprestación en lo que constituye la última gran licitación del actual sexenio.

Con esta licitación, AT&T aumentará de 121 a 201 Mhz, es decir, un incremento de 65.7% del espectro concesionado a su favor para dar servicios de telefonía e internet, con lo que se convierte en el principal adversario del gigante mexicano América Móvil-Telcel, propiedad de Carlos Slim.

Por su parte, Telefónica aumentará de 63.85 a 103.85 Mhz, un incremento de 62.7%, transformándose en la tercera compañía más importante del país.

Según el IFT, gracias a la licitación de la banda 2.5 Ghz “aumentarán las zonas del país que cuentan con servicios móviles, ya que los participantes ganadores tendrán obligaciones de cobertura, que incluye la prestación de servicios en al menos 200 de las 557 poblaciones entre mil y 5 mil habitantes y que aún no cuentan con servicio móvil.

También contempla cubrir al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas del país con más de 1 millón de habitantes, con infraestructura propia en la banda 2.5 Ghz; y cubrir las troncales carreteras asociadas a cinco zonas económicas especiales, decretadas por el gobierno federal, en un plazo máximo de cuatro años”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD