Tamaulipas

Confían sirva Profeco para terminar abusos

Se instalará una sucursal de la oficina

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 10 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Confían sirva Profeco para terminar abusos

ESPERANZA. Residentes de la frontera chica podrán acudir a interponer quejas.

Miguel Alemán, Tam.- Con la idea de que se acaben los abusos que atentan contra su economía familiar, cientos de residentes de esta región fronteriza ya vislumbran la esperanza de poder contar con un lugar a donde acudir para interponer sus quejas y denuncias por cobros injustificados de productos en empresas y cadenas comerciales. 

Con la próxima instalación de la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta localidad, los consumidores ya tienen fijada su esperanza en que se les preste atención, pero también que se les brinde seguimiento a sus denuncias y se apliquen las sanciones correspondientes.

Y es que aun en la actualidad, el público consumidor de los cinco municipios que conforman la llamada frontera chica se encuentran desprotegidos y en un estado de indefensión ante cualquier tipo de abuso cometido por cualquier empresa o cadena comercial.

Los consumidores de esta región ribereña diariamente son víctimas de abusos por cobros elevados e injustificados en diferentes tiendas de autoservicios.

Existen innumerables casos que se difunden a través de las redes sociales sobre consumidores que llegan a los negocios, donde eligen un producto que tiene marcado cierto precio en el estante, pero se llevan desagradable sorpresa cuando llegan a la caja registradora y se les aplica un cobro más elevado.

Al no existir una dependencia que atienda estos casos, los consumidores optan por pagar el excedente y no perder más tiempo, aunque se queden con el coraje e impotencia de haber tenido que pagar de más por la mercancía y lo que es peor, sin poder interponer su respectiva queja.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA