buscar noticiasbuscar noticias

Condenan propuesta de la ‘carga pública’. Será devastadora para las familias

Activistas salen en defensa de los derechos de inmigrantes

Preocupa. La propuesta amenaza a familias inmigrantes de bajos recursos, dijo Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de LUPE.Condenan propuesta de la ‘carga pública’. Será devastadora para las familias

Me opongo a esta regla porque amenaza el bienestar y la salud de muchas personas*. Phylis Peters, D.C., directora Proyecto Juan Diego

San Juan, Tx. - Activistas, organizaciones de atención médica y defensores de los derechos de los inmigrantes, se han unido para defender los beneficios públicos y la inmigración basada en la familia contra las nuevas reglas federales propuestas que consideran serían devastadoras para las familias en el país como en el Valle del Río Grande.

La nueva propuesta de ‘carga pública’ de la Casa Blanca, dada a conocer el pasado 22 de septiembre, es un nuevo esfuerzo de la Administración Trump para frenar la inmigración, tanto legal como ilegal.

La avalancha de críticas a la propuesta no se han hecho esperar.

Las organizaciones comunitarias del Valle, Proyecto Juan Diego con sede en Brownsville y La Unión del Pueblo Entero (LUPE) han sumado sus voces a estas críticas, además de unirse al esfuerzo para defender los beneficios públicos y la inmigración basada en la familia.

“Trump ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de limitar severamente el número de inmigrantes patrocinados por miembros de la familia, algo que el Congreso y el pueblo estadounidense han rechazado. Su nuevo sistema dificultaría las tareas de bajos ingresos”, dijo Juanita Valdez-Cox, Directora Ejecutiva, La Unión del Pueblo Entero.

“Reconocemos que nuestra economía requerirá que más trabajadores inmigrantes en el futuro mantengan el impulso hacia la prosperidad continua, pero nuestro sistema de inmigración basado en la familia no debe ser pervertido simplemente para llenar los bolsillos de los empleadores con los fondos para patrocinar trabajadores extranjeros".

“Me opongo a esta regla porque amenaza el bienestar y la salud de muchas personas”, argumentó la Hermana Phylis Peters, D.C., Directora Ejecutiva, Proyecto Juan Diego.

"Demos a las personas la oportunidad de hacer el bien con sus vidas y, a su vez, ayudaremos a Estados Unidos a mantener sus valores y su ética de trabajo”, continuó.

La regla federal de “carga pública” amenaza la atención médica, la alimentación y el acceso a la vivienda para inmigrantes en vías de legalizar su estatus migratorio. Los activistas preocupados han dado a un esfuerzo para oponerse al peligroso cambio de reglas.

Conforme a las reglas actuales, los inmigrantes pueden perder la oportunidad obtener estatus  migratorio si han utilizado beneficios de asistencia gubernamental (a los que se hace referencia como “carga pública”).

"Esta propuesta cerraría las puertas a los nuevos estadounidenses trabajadores que son críticos para la economía de Texas y nuestra tradición estadounidense de inmigración familiar y movilidad social. Los rumores sobre la nueva regla ya han asustado a demasiadas familias al grado de  renunciar a la atención médica o los cupones de comida", dijo Ann Beeson, directora ejecutiva del Center for Public Policy Priorities.

“Le pedimos a la Administración federal que retire esta regla dañina propuesta”.

-

Temor generalizado

>El nuevo sistema del presidente Donald Trump dificultaría las tareas de bajos ingresos.

>La nueva regla ya fue rechazada por el Congreso y el pueblo estadounidense.

>La economía estadounidense requerirá que más trabajadores inmigrantes en el futuro mantengan el impulso hacia la prosperidad continua.

>El sistema de inmigración basado en la familia no debe ser pervertido.

Es una amenaza la atención médica, la alimentación y el acceso a la vivienda para inmigrantes en vías de legalizar su estatus migratorio.

>Inmigrantes pueden perder la oportunidad obtener estatus  migratorio si han utilizado beneficios de asistencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD