buscar noticiasbuscar noticias

Condenan el crimen de agente de Tránsito

Seguridad, el principal reclamo de la ciudadanía

Cd. Victoria, Tam.- Previo al inicio de la sesión de Cabildo de este martes, el alcalde Oscar Almaraz Smer mandó un mensaje ante el Cabildo capitalino condenando el asesinato de la agente vial Victoria Elizabeth Mota Cruz, suscitado este fin de semana, víctima de detonaciones de arma de fuego presuntamente por miembros del crimen organizado.

En función. El Ayuntamiento implementará medidas para proporcionar más seguridad a sus agentes viales.Condenan el crimen de agente de Tránsito

“La seguridad es el principal reclamo de la ciudadanía, la modalidad del Mando Único vigente en la entidad deposita la responsabilidad de la vigilancia, la persecución y contención de las corporaciones policiales estatales y federales, con el auxilio de las fuerzas armadas; al Municipio le compete hacer cumplir los ordenamientos de Tránsito y Vialidad y coordinarnos de manera ejemplar con la Federación y con el Estado”.

Almaraz Smer además, aseguró que la administración municipal buscará proporcionar medidas de seguridad a los restantes 98 agentes de Tránsito local, para esto, agregó que se estará en estrecha comunicación con las instancias estatales y federales, recordó que en meses pasados el Ayuntamiento contrató seguros y previsiones para los agentes viales con montos según el riesgo y responsabilidad a que se ven expuestos en el desempeño de sus funciones.

“Buscaremos de inmediato lo necesario para disminuir los riesgos y atentados, vamos a buscar que nuestros agentes tengan más seguridad cuando cumplan en las calles con las tareas de ordenamiento y vialidad, recuperar la seguridad en Victoria es una responsabilidad de todos”, apuntó el alcalde capitalino.

El alcalde victorense reiteró la condena al ataque que costó la vida de la agente vial Mota Paz, y pidió guardar un minuto de silencio ante ese cuerpo colegiado, “el atentado que le quitó la vida el pasado sábado a nuestra agente Elizabeth Mota Cruz merece todo nuestro repudio, por ser expresión irracional contra el respeto a la existencia y a la integridad física de aquellos que con la violencia alteran nuestras formas de convivencia pacífica”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD