buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a un acusado por doble asalto sexual

El sentenciado atacó sexualmente a dos victimas que denunciaron la agresión después de 15 años.

Condado Cameron, tx

VÍCTIMAS. Se sentencia a hombre por cargos de abuso sexual.Condenan a un acusado por doble asalto sexual

La sentencia se emitió en la corte 103 de la fiscalía del Estado de Texas, tras llevarse acabo un juicio en su contra.

Vega fue acusado y sentenciado por agredir sexualmente a dos victimas que denunciaron la agresión después de 15 años.

Vega, se declaró culpable de siete cargos de asalto agravado en contra de un menor y cuatro cargos de indecencia con un menor.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, que son miembros de la familia de Vega, el abuso ocurrió entre las edades de 7 y 14 años cuando el acusado era un joven que vivía en Brownsville.

El Fiscal de la unidad de abuso infantil, Brandy Bailey, dice que su equipo recomendó que fuera certificado como adulto, “ debido a la naturaleza atroz de los crímenes, el número de víctimas, y la duración del abuso.

“ Estas víctimas vinieron de todos los Estados Unidos; uno de la costa del Pacífico, y uno del norte de Texas y se sacrificaron para asegurarse de que su testimonio fuera escuchado”., señaló el fiscal.

Luis Sáenz reconoció que este tipo de casos pueden inspirar a las víctimas en otros casos a avanzar y lograr que enfrenten la justicia personas que han cometido crímenes sexuales.

“Su valor y compromiso fueron pagados cuando el acusado fue condenado y está fuera de las calles,” dijo el fiscal del distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD