buscar noticiasbuscar noticias

Condena el Vaticano abusos de clérigos de Pensilvania

Ciudad del Vaticano

Señalado. En esta fotografía del miércoles 20 de octubre de 2010, el Papa Francisco (izquierdo) dialoga con el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington D.C., en imagen captada el miércoles 20 de octubre de 2010.Condena el Vaticano abusos de clérigos de Pensilvania

El papa Francisco desea erradicar “este horror trágico”, agregó.

En un comunicado de lenguaje enérgico fuera de lo habitual para la Santa Sede incluso en asuntos como los añejos escándalos de pederastia que han manchado a la Iglesia estadounidense, el portavoz vaticano Greg Burke intentó asegurarles a las víctimas que “el papa está de su lado”.

El pontífice no fue citado en el texto, ni se mencionaron las exigencias de algunos católicos en Estados Unidos para que renuncie el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington.

En su informe hecho público esta semana, el jurado investigador acusó al cardenal de contribuir a la protección de algunos sacerdotes implicados en abuso y acoso sexual de menores cuando fue obispo de Pittsburgh, en Pensilvania.

En su declaración, Burke describió los casos de pederastia incluidos en el documento como “traiciones a la confianza que le robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe”.

“La Iglesia debe aprender las duras lecciones de su pasado, y tanto quienes cometieron los abusos como aquellos que los permitieron deberían rendir cuentas”, agregó.

Desde hace décadas, las víctimas y sus defensores han lamentado que altos clérigos católicos pusieron repetidas veces la reputación de la Iglesia por encima de sus obligaciones de proteger a los niños de los daños causados por sacerdotes pederastas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD