Condena Theresa May los tuits extremistas de Trump
Londres, Inglaterra
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien publicó en su cuenta de Twitter unos videos antimusulmanes del grupo británico de extrema derecha Britain First.
“Quiero dejar claro que retuitear a Britain First fue un error”, afirmó este jueves la política británica durante una gira por Jordania.
Sus comentarios son la primera respuesta directa de May, tras una ola de críticas en el Reino Unido contra el presidente Trump.
El presidente estadunidense retuiteó la víspera tres videos islamofóbicos publicados por la líder del grupo ultranacionalista británico, que es conocido por la difusión de contenidos xenófobos.
Más de la sección
Ante la reacción de la ministra británica del Interior, Amber Rudd, quien calificó de “errónea” la acción de Trump, el presidente respondió directamente a la cuenta de May.
“Theresa May, no se centre en mí, céntrese en el destructivo terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido. ¡A nosotros nos va bien!”, señaló Trump.
El tuit fue visto como un insulto directo contra la primera ministra, quien este jueves se apresuró a responder en una conferencia de prensa en la capital jordana de Amán.
“No soy una prolífica tuitera, eso significa que no paso mucho tiempo leyendo los tuits de otra gente. Pero cuando creo que debe haber una respuesta, la doy, y la he dado”, puntualizó May.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, un musulmán de la izquierda laborista, afirmó que Trump ha usado Twitter para promover a un “grupo extremista vil y que sólo ha mostrado odio y división en nuestro país”.