buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen huelga de hambre en N.Y.

Retornan al Valle miembros activistas, Se solidariza contingente con derechosde trabajadores inmigrantes.

Tras participar en la marcha masiva, de al menos 2 mil personas, concluye la huelga de hambre en Nueva York y el contingente de 50 miembros activistas de diversas organizaciones por los derechos humanos del valle, retornan a Texas.

DIGNIFICAN. Se suman más de 2 mil activistas en la lucha por derechos de trabajadores.Concluyen huelga de hambre en N.Y.

Un contingente de 50 activistas viajaron esta semana hasta la ciudad de Nueva York para participar en una gran marcha masiva que busca dignificar los derechos de los trabajadores inmigrantes, miembros de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (Coalition of Immokalee Workers, CIW)

Héctor Guzmán López, coordinador de Trabajadores Fuerza del Valle dio a conocer vía telefónica que se viajó hasta Nueva york para sumarse en una sola voz exigiendo los derechos de trabajadores en contra de la compañía “Wendys”

“Queremos que firme el acuerdo de comida justa”, agregó Guzmán López, y se mantiene una denuncia por parte de los trabajadores que refiere al acoso y abuso sexual de cientos de miles de trabajadores en decenas de granjas existentes en siete estados de la unión americana.

Afirmó que el contingente estuvo representada por varias organizaciones como Fuerza del Valle, ACLU y Movimiento del Valle.

Dijo que aproximadamente 100 trabajadores se plantaron por espacio de cinco días en huelga de hambre frente a las oficinas de Nelson Peltz, presidente y accionista mayoritario del gigante de comidas rápidas, Wendy’s.

Dijo que competidores de la empresa Wendys, donde destacó a McDonald’s, Burger King, Subway, Chipotle y Taco Bell, todos se unieron al programa ganador de la medalla presidencial hace años y han contribuido a una mejora sin precedentes de la vida de los agricultores en las cadenas de suministro.

Dio a conocer que a esta lucha por los derechos de trabajadores, se suman Kerry Kennedy, líder de derechos humanos, Abby Wambach, y la exitosa autora del New York Times, Glennon Doyle.

imagen-cuerpo

RECORRIDO. Concluye huelga de hambre por trabajadores, cierran con marcha en Nueva York




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD