Tamaulipas

Concluye ´tregua´ de policías en EU

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Concluye ´tregua´ de policías en EU

FINALIZA. En abril inician sanciones en algunas localidades del valle de Texas por engomados y placas extemporáneas.

Río Bravo, Tam.- Con la llegada de abril, se acabó la tregua de las agencias policiales del valle de Texas en el sentido de perdonar automovilistas que circulan con placas o engomados extemporáneos.

Nuevamente se espera una difícil situación para los connacionales que cruzan a la Unión Americana por el valle de Texas pues cada mes de abril, se esperan operativos de las policías locales, en contra de quienes no porten los nuevos engomados o las placas correspondientes en el caso que aplique.

Puntos como las ciudades de Hidalgo, Progreso y Brownsville, siempre se han caracterizado por ser lugares en donde se aplica con extremo rigor a los residentes de la frontera mexicana y del interior del país, lo que traduce en malos tratos, y multas de hasta 500 dólares a ciudadanos mexicanos.

Hay que señalar que no todas las policías del valle, dan plazos para pagar las voluminosas multas, pues los infractores son apercibidos de que sus vehículos serán retirados de la circulación y confinados hasta el pago.

El plazo se venció desde el 31 de marzo, por lo que los propietarios de automotores en la frontera de Tamaulipas, deben renovar las matrículas y engomados, con el correspondiente pago de derechos, obligación fiscal que de no hacerse, se traduce en multas en la Unión Americana y en el lado mexicano, con la diferencia de que en puntos como las ciudades texanas en alusión, las multas se traducen en miles de pesos que los afectados, tienen que destinar para no ser arrestados o sufrir la confiscación del vehículo.

Brownsville, Hidalgo y Progreso, siempre han sido puntos donde la autoridad es más rígida con los infractores.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA