buscar noticiasbuscar noticias

Concluirá el plazo para realizar trámite del INE

Brownsville, Tx.- Inicia cuenta regresiva para realizar el trámite de la credencial de elector para los mexicanos que residen en el extranjero, y participar en las elecciones del 1 de julio del 2018.

TIEMPO. El 31 de marzo vence el plazo para tramitar credencial de elector para mexicanos en el extranjero.Concluirá el plazo para realizar trámite del INE

La página oficial del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx mantiene una notificación vigente que establece como plazo límite el próximo 31 de marzo como fecha para solicitar su inscripción a la lista nominal de mexicanos en el extranjero para el proceso electoral federal y/o local, y con ello tener el derecho de votar.

Mediante el envío electrónico del formato de solicitud de registro y la documentación probatoria requerida, a través de la siguiente liga https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login, los interesados podrán realizar el trámite como límite esta semana.

Dentro del período del 1º de septiembre de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2018, se mantuvo como plazo el tiempo para llevar a cabo este trámite y obtener la credencial de elector.

El INE da a conocer a través de su página oficial que el trámite es gratuito y que los documentos que se deben presentar son: original sin correcciones, de acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana; identificación con fotografía, y comprobante de domicilio en el extranjero.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que el voto será en la modalidad postal, es decir, a partir del próximo mes de mayo, se les enviará por mensajería a su domicilio en el extranjero un paquete electoral.

El instituto electoral recordó que el voto debe llegar antes de las 8:00 horas (hora del Centro de México) del 30 de junio de 2018, para que pueda ser contado, y los votantes deberán tomar en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país donde vivan.

Tras haber realizado el trámite, es importante conservar el comprobante, ya que se necesita para confirmar la recepción de la credencial solicitada.

Finalmente, recomendó que el sobre no sea depositado en cualquier buzón; llamar al servicio de mensajería para que recojan el voto o llevarlo a una oficina de la mensajería para asegurar que llegue a tiempo.

Para tener más precisión sobre este tema, solicitó consultar el instructivo que vendrá al interior del paquete electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD