buscar noticiasbuscar noticias

Concierto de Música Electroacústica

Núcleo Espacio dirigido por Arabella Medrano arranca en enero del 2021 con un festín musical

Concierto de Música Electroacústica

Esta iniciativa surgió por parte de Omar Rojas Ruiz, Doctor en Composición, catedrático e intérprete quién fue el encargado de convocar a músicos dedicados a este género de la música.

La muestra se presentará los días 9, 10 y 16 de enero en las redes de Núcleo Espacio. 

Omar Rojas Ruiz, Tamaulipas, México 1982

Estudió la licenciatura en composición musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música; en el 2009 obtuvo la Maestría en Composición en la Academia Janacek de las Artes Musicales y Escénicas, en Brno, Rep. Checa.

Esteban Ruiz-Velasco 

Es un compositor y pianista de la Ciudad de México, con un interés particular en explorar formas de interacción entre compositor, intérpretes y público, y la posibilidad de borrar esa distinción de roles. En esa búsqueda ha trabajado en teatro y videojuegos experimentales, y desarrolló “Árgax”.

Ernesto Cárcamo Cavazos

Es un compositor y guitarrista enfocado en música contemporánea acústica y electrónica. Nacido en septiembre de 1987 en la Ciudad de México, estudió guitarra clásica y eléctrica desde los 9 años, y ha sido un compositor activo desde los 15. 

Daniel McKemie

Es un compositor y percusionista que reside en Nueva York. Actualmente está enfocado en utilizar el internet y los navegadores como una plataforma para desarrollar obras multimedia que sean de fácil acceso y distribución. 

Valeria Jonard

Nació en la ciudad de México en 1986. Comenzó sus estudios en música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, donde obtuvo el título en Licenciatura en Composición bajo la tutela del Maestro Eduardo Solts Martín.

Wingel Mendoza

Inició sus estudios en Composición con distintos Maestros, obteniendo el grado de Licenciatura en Composición Musical por parte de la Trinity Collegue of London (2009). En 2014 obtuvo la Maestría en composición Musical en Holanda.

Aldo Lombera 

Es Maestro en Composición Musical por la Facultad de Música de la UNAM [2020] y Licenciado en Composición y Música Teórica por el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) [2014].

Manuel Torres Arias

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Estudió en el CIEM de la Ciudad de México; obteniendo los títulos de Licenciado en Composición (2008) y Música Teórica (2007) por el Trinity College de Londres, Inglaterra. 

Jessica

Rodríguez 

México/Canadá. Compositora visual/sonora e investigadora. Actualmente estudiando un Ph.D. en Communication, New Media and Cultural Studies en McMaster University. 

Iracema de Andrade

Violoncellista, investigadora y docente, es Doctora en Interpretación Musical con Mención Honorífica, título otorgado por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en el campo del repertorio contemporáneo para violoncelo y medios electroacústicos. 

Andrés Guadarrama

Compositor, intérprete y artista sonoro nacido en la Ciudad de México, estudió composición y teoría musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). 

Francisco Cortéz Álvarez 

Cursó la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde obtuvo la medalla Gabino Barreda; y Maestría y Doctorado en Música en la Universidad de Indiana (IU) donde obtuvo el Dean ‘s Prize. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD