buscar noticiasbuscar noticias

Conalep Matamoros, única certificadora en soldadura

Tampico, Tam.- Compañías de capital extranjero esperan la certificación en el tema de soldadura marina de parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Matamoros, única en brindar este servicio.

MARINA. Al menos 13 compañías esperan la certificación del Conalep Matamoros.Conalep Matamoros, única certificadora en soldadura

"El Conalep, en sus carreras técnicas, el beneficio es que el alumno cuando sale ya tiene una cédula profesional y beneficios como certificaciones como la de soldadura marina que es única en la República”, dijo.

Detalla que este plantel es el único que ofrece la certificación a los alumnos y los buzos o soldadores marinos de las empresas.

Refiere que este plantel de Matamoros, es el único que ofrece el servicio, motivo por el cual, hay una extensa lista de espera de compañías de toda la República Mexicana para ser certificadas.

"Vienen compañías tanto nacionales como internacionales... Tenemos muchas compañías de Estados Unidos que están esperando la certificación que se da sólo en Conalep plantel Matamoros", reiteró.

Refiere Purata Delgado que este plantel cuenta con la anuencia para otorgar certificaciones de este tipo desde el 2017; hace dos meses tenían 13 empresas en lista de espera.

"El Conalep Matamoros reunió los requisitos como las instalaciones donde se practica el buceo y se enseña la soldadura marina, están los instructores y capacitadores", mencionó.

Dijo que un periodo de seis meses es que el Conalep otorga la certificación y para ello las compañías necesitan tener personal preparado porque a parte de ser buzos deben ser soldadores y primero deben tener certificación de buzo y luego de soldador para tener la certificación de soldadura marina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD