buscar noticiasbuscar noticias

¡Con gol ‘inglés’!

Con solitario tanto del anglochileno Ben Brereton, La Roja gana con lo mínimo en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A

No habla español y apenas se está aprendiendo el Himno Nacional. Pero Ben Brereton hizo ya feliz a Chile.

Chile gana y lidera provisionalmente el Grupo A en la Copa América.¡Con gol ‘inglés’!

El delantero nacido en Inglaterra marcó en el amanecer del partido por la Roja, que dominó ampliamente el primer tiempo y resistió apenas en el segundo para superar el viernes 1-0 a Bolivia, con lo cual lidera provisionalmente el Grupo A en la Copa América.

En su primer cotejo como titular, Brereton debutó también en las redes. El jugador del Blackburn Rovers, de 22 años y con pasado en las selecciones juveniles inglesas, se hizo del tiempo para amagar, dejar pasar a un defensor de largo y ajusticiar al arquero Carlos Lampe a los 10 minutos del duelo en la Arena Pantanal de Cuiabá.

“Para Ben era una ocasión importante pero también difícil, sus compañeros no hablan el idioma que él domina, tiene que hacer un gran esfuerzo por comprender… pero tuvo su oportunidad y la aprovechó. Hizo un gran trabajo”, resaltó el técnico de la selección chilena Martín Lasarte.

Chile llegó a cuatro puntos tras este triunfo y el empate que firmó en el comienzo de la semana frente a Argentina.

Bolivia siguió en el sótano, sin sumar, en una Copa que le ha deparado más dolores de cabeza que festejos. En la jornada, CONMEBOL anunció una suspensión de un partido y una multa de 20 mil dólares contra Marcelo Martins, el goleador histórico de la Verde, por sus críticas al órgano rector del fútbol sudamericano.

imagen-cuerpo

| Brereton, de padre inglés y madre chilena, se emocionó hasta las lágrimas a la hora del festejo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD