buscar noticiasbuscar noticias

Con educación, UAT protege a especies

Cd. Victoria, Tam.- Con el fin de proteger a especies como la zorra gris, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) extenderá los programas de educación ambiental, que se han desarrollado en municipios como Gómez Farías, a la parte centro del estado, en la zona protegida de Altas Cumbres de Ciudad Victoria.

NIÑEZ. En los pequeños se siembra la semilla ambientalista.Con educación, UAT protege a especies

“Mi línea de investigación está ligada a la conservación de especies que están en peligro de extinción; estimo sus poblaciones y las interacciones depredador-presa, y las interacciones con el ambiente en general de especies en peligro de extinción”.

“Hemos impartido cursos de educación ambiental a la gente, hemos ido a los ejidos de San José, Alta Cima y Gómez Farías, hemos platicado con los pobladores, porque a final de cuentas ellos conocen mejor las especies porque ahí viven, y es necesario llevar la información a la gente”.

“Les platicamos de las especies, la importancia que tienen y cómo podemos conservarlos, les hemos dado técnicas y tácticas, y hemos hecho cursos en las escuelas”.

“Estamos recabando toda la información y haciendo el resumen, pero se sigue haciendo esta labor con la gente, pero hacen falta más lugares, y por ello, llevamos esta labor a la zona protegida de Altas Cumbres, en la zona de los Troncones”, indicó.

En dicha zona, explicó que se monitorean las especies de mamíferos “es un parque donde entra mucha gente y el camino viejo de Victoria a Jaumave, ahí hemos colectado excretas de zorra, que es una especie carismática y encontramos muchos registro”.

Dijo que los trabajos ayudan para analizar el impacto, que ha tenido la urbanidad en el desarrollo de las poblaciones silvestres de zorra y otras especies. “Esto nos ayuda a saber que tanto está impactando la urbanidad hacia las especies silvestres, lo vemos a través de las excretas, hay un grave problema de basura”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD