buscar noticiasbuscar noticias

Con Canadá vamos por buen camino: Trump

El magnate destacó que los representantes estadounidenses y canadienses negociaron la víspera hasta altas horas de la noche

Cd. de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo hoy que las negociaciones comerciales con Canadá van "realmente bien" y sugirió que es posible lograr un entendimiento antes del plazo que vence este viernes.

Con Canadá vamos por buen camino: Trump

"Les dimos de plazo hasta el viernes y creo que probablemente vamos por buen camino", subrayó.

Las declaraciones de Trump se dieron dos días después del anuncio de un entendimiento bilateral con México y luego que Canadá se reincorporó a las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

El magnate destacó que los representantes estadounidenses y canadienses negociaron la víspera hasta altas horas de la noche.

La Casa Blanca dejó en claro que notificará este viernes al Congreso la conclusión de las negociaciones comerciales, ya sea con un desenlace bilateral o trilateral, lo que abre un periodo de 90 días para su firma.

Pero la intención de la administración Trump de presentar incluso un acuerdo bilateral enfrenta la oposición de republicanos prominentes que presionan por la inclusión de Canadá, para cumplir con la notificación oficial de la Casa Blanca de un acuerdo trilateral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD