buscar noticiasbuscar noticias

¡CON BOLETO AL MUNDIAL!

Triunfa Joel Rodríguez en Los Ángeles. Ultramaratonista reynosense gana en los 50 K del ‘Orange Curtain Long Beach CA 2019’

GRAN CARRERA. El reynosense Joel Rodríguez fue el primero en cruzar la meta en los 50 kilómetros del ‘‘Orange Curtain Long Beach CA 2019’’.¡CON BOLETO AL MUNDIAL!

El ultramaratonista Joel Rodríguez volvió a poner en alto el nombre de México tras conquistar el primer lugar en el evento internacional de 50 kilómetros "Orange Curtain Long Beach CA 2019" celebrado en Estados Unidos. 

El atleta reynosense cruzó la meta con los brazos en todo lo alto registrando un tiempo de 3:49:16 horas, seguido de los estadounidenses Kenneth hawkes (3:50:47 horas) y Lauri Luik (4:06:28 horas). Además de ser el gran triunfador del evento, "Súper Joel" consiguió el boleto para el Campeonato Mundial de 50 kilómetros que se llevará a cabo en Brasov, Rumanía el 1 de septiembre. El deportista de 27 años de edad se ha convertido en un orgullo para Tamaulipas ya que en los últimos dos años ha conseguido importantes resultados en carreras de gran prestigio fuera de México

SIEMPRE PENSÓ EN GANAR 

Antes de viajar a Los Angeles, California, Joel Rodríguez visitó el estudio de El Mañana Deportes en donde afirmó que ganaría esta competencia. Se atrevió a dar ese pronóstico porque estaba mejor preparado que nunca.       

“Se lo bien que estoy entrenando, la preparación que he tenido ha sido muy buena y eso me dio la seguridad de decir que venía por el triunfo, que también es muy atrevido decir que voy a ganar, por qué todo puede pasar, y también te voy a decir que no fue nada fácil venir acá y plantársele a los gringos, porque estuve en la pelea 49 kilómetros y al último es donde se decidió la carrera por el primer lugar”, comentó vía telefónica desde California.  

Joel cumplió su primer objetivo del 2019 y ahora tiene la mira puesta en hacer un buen papel dentro del mundial, ya que el año pasado le quedó una amarga experiencia.   

“Se logró el boleto y lo que viene es prepararme para el mundial, sobre todo poder terminarlo ya que el año pasado me quedé a la orilla en el de 100 kilómetros y fue algo muy complicado”, indicó.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD