buscar noticiasbuscar noticias

Competirá Televisa-Univision en streaming

Esto gracias a su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción

Ciudad de México.- Televisa-Univision será capaz de competir en el mercado de streaming a nivel global gracias a su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción, informó Alfonso de Angoitia, presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa.

Competirá Televisa-Univision en streaming

“Tenemos la biblioteca de contenidos en español más grande del mundo. Tenemos también la capacidad de producción para expandir la producción de contenidos. Eso es una gran oportunidad.

“Esperamos tener ingresos de tasa de ejecución y sinergias de costos de entre 200 a 300 millones de dólares, eso nos da también la oportunidad de tener los recursos para desarrollar contenido para la plataforma de streaming. Tenemos socios, como Softbank y Google, que nos ayudarán con nuestra transformación digital”, mencionó el ejecutivo este miércoles.

Las inversiones derivadas de la creación de la empresa de contenidos Televisa-Univision serán significativas, señaló De Angoitia.

RECIBEN PAGO

Por la fusión, la empresa que preside Emilio Azcárraga recibirá 4 mil 800 millones de dólares. Televisa tendrá el 45 por ciento de las acciones.

El monto será a cambio de aportar sus activos de contenidos a la nueva firma.

Univision pagará a Grupo Televisa 3 mil millones de dólares en efectivo, le cederá 750 millones de dólares de sus acciones ordinarias y otros 750 millones de sus acciones preferentes de la serie B.

Con la nueva empresa, pretenden abarcar un mercado potencial de 600 millones de hispanoparlantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD