buscar noticiasbuscar noticias

Compete salud a cada persona

Es cuestionada sobre los videos de festejos presenciales compartidos por elementos de Grupo Salinas en medio de la pandemia

Ciudad de México.

Compete salud a cada persona

Así lo afirmó después de ser cuestionada sobre los videos de festejos presenciales compartidos por elementos de Grupo Salinas en medio de la pandemia y los comentarios sobre el manejo de la misma por parte de autoridades locales y federales.

Indicó que cada quien tiene derecho a decir su opinión. “No estamos de acuerdo obviamente, porque nosotros justamente estamos llamando a lo contrario, pero pues cada quien tiene derecho a verter sus opiniones”, dijo y destacó su papel como presidenta del Consejo de Salud de la Ciudad de México.

Y ejemplificó que cada quien debe hacerse cargo de sus responsabilidades para estar sano, como hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, no beber refrescos o ir al médico en caso de estar mal.

“Cada quien es responsable de su salud, cada quien es responsable de si hace ejercicio o no, cada quien es responsable de lo que, cómo se alimenta, cada quien es responsable de, pues, de seguir todas las medidas sanitarias que está orientando el Gobierno de la Ciudad.

Hay responsabilidades individuales, hay responsabilidades colectivas y responsabilidades del Gobierno en términos de salud pública”, indicó.

“Regreso la pregunta () ¿De quién es responsabilidad de, si eres positivo, aislarte para qué? ¿De quién es esa responsabilidad? A ver, la responsabilidad mía como jefa de Gobierno es dar las orientaciones generales, tomar las medidas sanitarias con toda la asesoría de los médicos que nos están asesorando”, agregó.

Destacó además que se mantendrá la orientación para evitar fiestas y que no habrá autoritarismos.

“Lo que no vamos a hacer pues es, como se hacía antes en los gobiernos anteriores, coartar la libertad de expresión de los medios, o sea, si un medio critica a la Jefa de Gobierno, pues, tiene el derecho de criticarla, yo también tendré el derecho de responder si estoy de acuerdo en lo que dice un medio o no”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD