buscar noticiasbuscar noticias

Comienza semestre en CBTIS y COBAT

Largo asueto disfrutaron en planteles

Díaz Ordaz, Tam.- Ayer iniciaron un nuevo semestre de clases en los Centros de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicio, lo mismo que los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, de la región ribereña, luego de que los alumnos disfrutaron de un largo asueto.

EN MARCHA. Los CABAT y CBTIS de la región iniciaron ayer su semestre.Comienza semestre en CBTIS y COBAT

También se estuvieron llevando a cabo trabajos de organización y de inscripción de alumnos que iniciaron éste semestre.

El secretario técnico de la supervisión escolar rural de Díaz Ordaz, Francisco Sánchez Ruiz, informó que los alumnos de los CBTIS y del COBAT, diferencia de las escuelas primarias y secundarias, cursan sus estudios a través de semestres.

A diferencia del vecino municipio de Camargo, que solo tiene al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, en Díaz Ordaz, además del COBAT, también se cuenta con el Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicio 220, en donde cursan sus estudios alumnos de ciudades vecinas, entre ellas, Reynosa.

Esas dos casas de estudios, son de nivel medio superior, equivalentes a la preparatoria, pero éstas dos últimas tienen carrera de bachillerato.

Una de las diferencias entre el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, y el Centro de Bachilleres, Tecnológico, Industrial y de Servicio, es que el primero depende del Gobierno del Estado y el segundo de la federación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD