buscar noticiasbuscar noticias

Comienza arribo de libros de texto

Han llegado ocho de los 15 tráileres que esperan de la Secretaría de Educación Pública

Esta semana los libros de texto gratuitos que se utilizarán en el próximo ciclo escolar 2020-2021 comenzaron a llegar a Reynosa y hasta la fecha han arribado 8 de los 15 tráileres que esperan de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comienza arribo de libros de texto

El material que ha llegado corresponde a materias como español, matemáticas o biología para estudiantes de educación básica.

Los libros son resguardados de forma temporal en la primaria Melchor Ocampo, Articulo 123 de la colonia José de Escandón, ya que por mantenimiento de las bodegas oficiales, se busco un espacio alterno.

“Tenemos seguridad las 24 horas, pedimos el apoyo de la policía estatal para garantizar que los libros se entregarán a los planteles, aún no sabemos la forma, seguramente se hará por espacios para evitar aglomeraciones”, declaró Georgina Aparicio Hernández, titular del Crede Reynosa.

Agregó que serán más de 150 mil juegos de libros los que llegarán a Reynosa, conforme a la planilla de inscripciones, aunque reconoció que algunos estudiantes podrían enfrentar desabasto durante las primeras semanas de clases al carecer de registro previo.

“Seguramente tendremos un número mayor de alumnos al que esperamos, esto ocurre porque en febrero acude solo un sector a la preinscripción y en base a eso se piden los libres, pero cuando inicia el ciclo las solicitudes se incrementan, por varios motivos, en su mayoría por desconocimiento”.

En estos casos se optará por crear grupos de aprendizaje entre varios compañeros, así como en reutilizar sobrantes de libros del ciclo pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD