buscar noticiasbuscar noticias

Colectan más de 7 toneladas de PET 

Más de siete toneladas de envases plásticos y PET han sido recolectados por la Fundación Ayuda Humanitaria durante el último mes en esta localidad

La presidenta de la fundación, Claudia Romero refirió que con el arranque del ciclo escolar 2018-2019, iniciaron junto a la empresa Ecorey, recuperadora ecológica, el proyecto de recolección de PET en escuelas, empresas e incluso hasta en cuerpos acuáticos como la laguna la Escondida y canales.

Colectan más de 7 toneladas de PET 

La entrevistada mencionó que a poco más de un mes de haber arrancado este proyecto se han unido además de escuelas, centros comerciales y empresas así como maquiladoras.

“Hemos sacado bastante basura de la ciudad, eso nos llena de satisfacción y orgullo, porque estamos haciendo lo que nos corresponde y nos da gusto ver que amas de casa ya empezaron a reciclar” dijo.

Señaló que a la fecha han logrado recaudar más de siete toneladas de PET, lo que motiva a seguir trabajando en la limpieza de este tipo de artículos.

Recordó que la intención del proyecto es mejorar la cultura del reciclado, tener una ciudad más limpia y concientizar a la población en general sobre el daño que se causa al planeta y a la salud de los seres vivos el exceso de este tipo de material.

Señaló que el plástico está catalogado como un residuo peligros ya que se estima que puede provocar algunas enfermedades entre las que se encuentran cáncer, infertilidad y algunos padecimientos cardiacos.

“Queremos fomentar entre los estudiantes de educación básica, las amas de casa, empresas y en la comunidad en general, la cultura del reciclado, ya que los plásticos son una amenaza y es un material que se usa constantemente y su degradación es muy lenta” dijo.

Claudia Romero resaltó que tan solo la empresa Ecorey recicla entre 30 y 35 toneladas de envases plásticos cada semana, cifra que despertó el interés de iniciar un proyecto encaminado a concientizar a la población sobre el uso del plástico y las afectaciones que arroja a la salud y al medio ambiente.

Invitó a la comunidad en general a hacer conciencia y evitar el uso excesivo de plásticos y en caso de ser necesario reciclar los envases y bolsas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD