buscar noticiasbuscar noticias

Clavados le cambian la vida a Darwin Nolasco

En una mañana de diciembre del 2019, el clavadista regio Darwin Nolasco prendió su computadora y sus ojos brillaron de inmediato al encontrarse con cinco correos de remitentes inesperados. El contenido de esos mensajes le cambió la vida

Entonces de 16 años y estudiante de preparatoria en la UANL, Darwin se “clavó de emoción” en esos e-mails provenientes de universidades de Estados Unidos, que en muchas o pocas palabras, le ofrecían una beca académica-deportiva.

Los Seminoles le han dado proyección a Darwin Nolasco.Clavados le cambian la vida a Darwin Nolasco

Darwin, ganador de títulos en las Olimpiadas Nacionales y mundialista juvenil por México, se dio a la tarea, con la ayuda de su padre Wilvert, de mandar su registro deportivo a los centros de educación superior del vecino país solicitando una beca.

Además, él no era un desconocido en el ambiente acuático en Estados Unidos por sus participaciones internacionales. Ante todo, el joven Darwin quería estudiar una carrera con proyección profesional y no dejar el deporte de élite, algo difícil de llevar a cabo en México.

“Llegaron correos de entrenadores de Arizona State, Harvard, Missouri, Virginia y Florida State y me quedé en Florida State. Ellos me cambiaron la vida, vaya, ellos valoran todo, el esfuerzo, la trayectoria, la actitud y la comunicación es muy importante, se preocupan de los detalles, eso los hace grandes.

“En lo social, tengo muchos amigos, me tratan muy bien, me cuidan, están atentos al factor académico y hasta el entrenador olímpico John Proctor me trata como si fuera de su familia, lo mismo replican los compañeros del equipo de Florida, me siento lleno de expectativas”, comenta orgulloso Darwin.

CONÓCELO 

- Darwin Nolasco

- Edad: 17 años

- Municipio: Monterrey

- Especialidad: Plataforma de 10 m

- Primer equipo: Tigres UANL

- Entrenador: Rosa Valderrama

- Segundo equipo: CDM

- Entrenadores: Omar López Humberto

- Chacón y Osiris Argote

- Equipo actual: Seminoles de la Universidad

- Estatal de Florida





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD