buscar noticiasbuscar noticias

Clausura Profeco nueve gasolineras en N. Laredo

Atienden denuncia del Gobierno del Estado. Se negaban a abastecer a los militares y policías

CIERRES. Personal de Profeco enviado desde Victoria procedió a las clausuras con el respaldo de militares.Clausura Profeco nueve gasolineras en N. Laredo

Nuevo Laredo, Tam.

Tras revelarse que la semana pasada el crimen organizado obligó a varias gasolineras a no surtir combustible a las patrullas y vehículos oficiales militares ni a policías estatales o federales, ayer martes la Profeco procedió a clausurar  nueve estaciones, de 12 inspeccionadas, tres de las cuales ya se encontraban cerradas por sí solas.

Al confirmar las clausuras mediante un boletín, la dependencia precisó que “el operativo se realizó por una denuncia que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas”.

Las clausuras se dan a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus conferencias mañaneras que no se actuaría contra las estaciones de servicio amenazadas por el Cártel del Noreste (CDN).

Profeco no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo e hizo un llamado a los consumidores a no caer en compras de pánico, “ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando con normalidad”.

En los sellos de clausura se consigna el siguiente mensaje: "Se inmovilizan los siguientes instrumentos, ya que el proveedor niega y/o condiciona la venta de combustible, afectando la economía de un colectivo de consumidores, estableciendo preferencias y/o discriminación respecto a los solicitantes del bien, producto o servicio, tales como la selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares".

Ayer a temprana hora personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llegado desde Ciudad Victoria, bajo custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional procedió a las clausuras.

Debido al cierre de varias gasolineras, las que permanecieron abiertas se vieron saturadas de consumidores, ante la psicosis de posible desabasto.

En los sellos se muestra una advertencia que de quitar o alterarlos se podría dar una multa de 272.86 pesos hasta los 27 mil 286.87 pesos.

Sancionadas

>César López de Lara y Perú

>15 de Septiembre y Prol. Tec

>Campeche y Leandro Valle

>Lincoln # 6201, Hipódromo

>González No. 5601, Hidalgo

>Perú 4013, Juárez

>Guerrero 2812, Juárez

>Madero y Lerdo de Tejada

>López de Lara #4330, Ferrocarrilera

imagen-cuerpo

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD