Claman por brigadas sociales en los ejidos
>Mucha necesidad, nula ayuda < No reciben ningún apoyo ni público, ni privado
Río Bravo, Tam.
Si bien en la zona urbana de la cabecera municipal, como en la villa de Nuevo Progreso, las brigadas sociales que llevan servicios gratuitos son escasas, en la zona rural, no se han beneficiado de estos apoyos sociales tanto públicos como de instituciones privadas de asistencia social.
Fue Alejandro Cruz Sánchez, residente de La Posta, quien explicó que núcleos rurales no han recibido apoyo, ni oficial, ni de instituciones privadas de asistencia, en lo que hace a jornadas de consulta médica, dental y servicios sociales como corte de cabello, vacunas ni listado para beneficiarios de despensas.
Más de la sección
“Ahorita está muy duro, ya se acabó el trabajo en el campo, pues ya terminaron de cosechar todo, aparte de que casi no hubo riegos este años, necesitamos brigadas sociales para las familias, pues también hay muchas casas donde viven viejitos solos y enfermos, o señoras solas con sus hijos...hay mucha necesidad”, asentó el entrevistado.
Enfermedades, desnutrición, cierre de centros de salud, como en el caso del ejido 6 de Enero, falta de campañas de fumigación y abatización, son las calamidades que sufren en el zona rural, dijo Cruz Sánchez.
Precisó que desde hace por lo menos dos años, ni dependencias públicas, ni asociaciones civiles, se han preocupado por llevar estas acciones sociales a comunidades rurales, como sí sucedió en la década pasada.
”Ahorita está muy duro, ya se acabó el trabajo en el campo, pues ya terminaron de cosechar todo, aparte de que casi no hubo riegos este años, necesitamos brigadas sociales para las familias”. Alejandro Cruz Sánchez, residente de La Posta