buscar noticiasbuscar noticias

Cirina Herrera, Núcleo Solidario

Con la actualización de 54 licenciados en derecho concluyó el primer diplomado de juicios orales en materia civil y familiar promovido por la Asociación de Abogados 12 de Julio.

ENFOQUE. Integrantes de la Asociación de Abogados 12 de Julio que culminaron el diplomado de juicios peales en materia civil y familiar.Cirina Herrera, Núcleo Solidario

La actualización de los agremiados es para que estén preparados en tiempo y forma para enfrentar los retos que entraña el nuevo sistema de justicia acusatorio y oral en la materia, indicó Marcelo Olán Mendoza, presidente de la agrupación.

Recordó que en años pasados, con la entrada en vigor en Tamaulipas del nuevo sistema de justicia en materia penal, se constató que la mayor parte de los abogados no estaban actualizados, teniéndose un bajo rendimiento en las salas de juicios orales.

Dijo que ahora, en coordinación con instituciones académicas y jurídicas, entra las que mencionó el Centro de Estudios para la Administración y el Desarrollo Sostenible, están llevando a cabo la actualización en lo civil y familiar, ya que faltan pocos meses para que se instalen en Reynosa los juicios orales en esa materia.

Comentó que este primer diplomado inició hace tres meses en las instalaciones del Sindicato de Maquiladoras, con la participación de 60 abogados, tanto externos como miembros de la asociación, de los cuales 54 lo concluyeron.

Olán Mendoza manifestó que ante los buenos resultados del diplomado, tanto por el numero de abogados participantes como por la excelencia de la instrucción impartida, en breve iniciarán el segundo diplomado en la misma materia.

Destacó que la agrupación de abogados que representa esta enfocada a la defensa gratuita de grupos vulnerables, en los que destacan los casos de problemas de índole civil y de violencia familiar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD