buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puente binacional con Colombia por protesta en Ecuador

La protesta fue acordada por la Asamblea Provincial de Carchi

Cierran puente binacional con Colombia por protesta en Ecuador

QUITO.

Un puente que une Ecuador con Colombia se encontraba cerrado el martes por manifestantes de la provincia ecuatoriana de Carchi que reclaman obras y más atención al gobierno del presidente Lenín Moreno.

Las protestas, por tiempo indefinido, mantienen cerradas las vías con llantas quemadas, montículos de tierra y concentraciones de personas que impiden el paso de toda clase de vehículos por el puente binacional de Rumichaca y la vía Panamericana.

Los manifestantes piden medidas económicas de compensación para hacer frente a la diferencia cambiaria con Colombia debido a que en Ecuador se encuentra vigente el dólar de Estados Unidos, lo que hace que todos los productos sean más caros frente a los de sus vecinos colombianos. También piden un precio especial del combustible y la reducción al 6% del impuesto al valor agregado, entre otras exigencias.

La protesta fue acordada por la Asamblea Provincial de Carchi, integrada por autoridades como el gobernador, seis alcaldes y representantes de varios sectores de la sociedad civil.

La situación ha ocasionado que no haya circulación de transporte público ni actividades escolares y que los comercios y otros servicios funcionen con irregularidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD