buscar noticiasbuscar noticias

Ciclistas bloquean vías en protesta por compañeros atropellados y fallecidos

Decenas de ciclistas de diversas organizaciones volvieron a manifestarse contra la impunidad en el caso de compañeros atropellados y fallecidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decenas de ciclistas de diversas organizaciones, entre ellas “Ni un repartidor menos”, salieron a las calles nuevamente para manifestarse contra la impunidad en el caso de compañeros atropellados y fallecidos, y para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum mayor seguridad vial.

Ciclistas bloquean vías en protesta por compañeros atropellados y fallecidos

Ahí, los ciclistas mostraron carteles con frases como: “¿Por qué me tengo que cuidar de ti, en vez de que tú me cuides?” y pintaron en el suelo: “Justicia para las víctimas viales”.

Uno de los manifestantes usó un megáfono y acusó que las mesas de diálogo que les ha ofrecido el gobierno capitalino no son efectivas para resolver sus demandas.

Los participantes de la movilización, llamada “Viernes de revancha”, también rechazaron la represión ocurrida hace exactamente una semana, cuando ciclistas fueron golpeados por policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaban subir al Segundo Piso del Periférico, por el Distribuidor Vial San Antonio.

Tras manifestarse en ese punto, se trasladaron al Viaducto, a la altura de la avenida Cuauhtémoc, y se metieron a los carriles centrales para bloquear la circulación de autos.

A diferencia de la manifestación de la semana pasada, en esta ocasión no se observó la presencia cercana de policías.

Cuestionada ayer sobre la solicitud de los ciclistas de tener un diálogo “directo y abierto” con ella, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: “Podría yo recibir una llamada, como recibo normalmente en audiencia pública martes o jueves. Creo que ha habido una buena atención en las mesas de trabajo. Si es necesario asistiría personalmente, pero creo que se ha atendido adecuadamente el tema. Y vamos a seguirlo atendiendo, la puerta siempre va a estar abierta”.

Como último punto, los ciclistas rodaron al Zócalo capitalino, aunque a su paso realizaron bloqueos momentáneos en avenidas como Eugenia y Cuauhtèmoc, Circuito Interior y División del Norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD