buscar noticiasbuscar noticias

Chumel Torres desata controversia por dedicar tuit a Felipe Calderón

El conductor de 'El Pulso de la República' fue duramente criticado en redes sociales tras su publicación

CIUDAD DE MÉXICO. – El youtuber y conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, se puso a la orden del expresidente Felipe Calderón Hinojosa al postear una foto del 2012, en la que el entonces mandatario panista montó un caballo blanco durante la ceremonia por el XCIX aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

Foto: Proceso.Chumel Torres desata controversia por dedicar tuit a Felipe Calderón

En redes sociales fue duramente criticado y hubo quien lo llamó “indigno” y “poco inteligente”, aunque en esta ocasión el influencer no le contestó a sus detractores.

Por el contrario, sí respondió a una usuaria que pidió que se investigue en las mañaneras cuánto paga Chumel Torres por ser trending topic todas las semanas:

“Al contrario, Twitter me paga por usar la plataforma para golpear al presidente. Se sabe”.

¿Cuál es el contexto de la foto?

El 9 de febrero de 2012, por segunda vez, Calderón emuló al expresidente Francisco I. Madero, al realizar el recorrido del Castillo de Chapultepec a Los Pinos montado en un caballo blanco llamado “Honrado”, durante la ceremonia por el XCIX aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

El 9 de febrero de 1913, Madero fue escoltado por los cadetes del Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, antes de que fuera traicionado por Victoriano Huerta y ejecutado en el Palacio de Lecumberri, el 22 de febrero de 1913.

¿Quién es Chumel Torres?

Es un youtuber chihuahuense que se hizo famoso después de tuitear contra López Obrador en las elecciones presidenciales del 2012. De ahí comenzó a escribir un blog y una columna en un periódico. Después comenzó su canal en Youtube y actualmente tiene un programa de radio en Grupo Radio Fórmula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD