buscar noticiasbuscar noticias

Chocan en Acapulco normalistas y Policía

De nueva cuenta hacen de las suyas los manifestantes y dejan heridos

IMPUNES. Arremetieron los manifestantes contra los policías dejando varios heridos de ellos y procediendo a cerrar el aeropuerto durante tres horas. Chocan en Acapulco normalistas y Policía

Las manifestaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa volvió a subir de tono, pero ahora en Acapulco.

Elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva de Guerrero se enfrentaron ayer con encapuchados y normalistas en la zona Diamante de ese destino de playa para luego tomar el aeropuerto.

Por la mañana, en al menos 20 autobuses que habían robado un día antes, los inconformes circulaban sobre el Bulevar de las Naciones hacia la terminal aérea Juan N. Álvarez de Acapulco, cuando agentes estatales con cascos y escudos les impidieron seguir la marcha.

“Déjennos pasar, vamos a marchar, quítense o los quitamos”, advirtió uno de los manifestantes. 

A la altura de la entrada del centro comercial La Isla, en la zona Diamante, los policías se negaron a darles el paso, por lo cual comenzaron los empujones e insultos que pasaron a golpes.

Con piedras, tubos, maderos, fierros y bombas molotov los encapuchados y normalistas hicieron retroceder a las fuerzas de Seguridad estatal hacia a un costado de la plaza comercial.

Al menos tres policías, incluida una mujer, fueron retenidos y golpeados por los normalistas, quienes posteriormente los liberaron, pero les quitaron cascos y escudos.

Según la secretaría de Seguridad Pública estatal, 16 agentes resultaron heridos. En el caso de los manifestantes, al menos a 10 se les pudieron apreciar heridas.

Tras replegar a los agentes estatales y mover los vehículos se encontraron a unos 200 metros con otro filtro, pero de policías federales.

“He hablado con el subsecretario (de Gobernación, Luis Miranda), nos dice que sí podemos pasar a hacer nuestra manifestación al aeropuerto, que nos dejen pasar”, dijo Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 desaparecidos, a un mando de la Policía Federal.

“Los vamos a dejar pasar, pero dejen sus palos, piedras, bombas molotov y mochilas aquí”, pidió el jefe policiaco, a lo cual se negaron.

Mientras tanto, turistas y paseantes con maleta en mano intentaban también cruzar el cerco policiaco, pues tenían su salida próxima. 

Ya con autorización, el contingente avanzó sobre Bulevar de las Naciones en dirección al aeropuerto; los federales se replegaron hacia el costado de la vía. Cuando el contingente arribó a la terminal aérea una comisión ingresó a informar al administrador que tomarían el inmueble por tres horas.

Turistas y usuarios intentaron ingresar, pero se les impidió, aunque algunos lo lograron.

Al transcurrir las tres horas el aeropuerto fue liberado.

La Secretaría de Turismo de Acapulco indicó que tres vuelos fueron cancelados tanto de ida como de vuelta, uno de ellos internacional, de la línea United Airlines, los otros dos de Aeroméxico e Interjet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD