buscar noticiasbuscar noticias

Chicago’ en CDMX

Las palmas servían para darle la bienvenida a Biby Gaytán en su regreso a los escenarios teatrales, personificada como Velma Kelly, una de las protagonistas del musical Chicago.

Las notas en el piano sonaron y en medio de la oscuridad poco a poco se dibujó la silueta de una mujer. Entonces se escucharon los aplausos y “Todo el Jazz”.

Chicago’ en CDMX

Las palmas servían para darle la bienvenida a Biby Gaytán en su regreso a los escenarios teatrales, personificada como Velma Kelly, una de las protagonistas del musical Chicago.

REMONTA A LOS AÑOS 20´S

Movimientos sutiles de manos y piernas en posiciones exactas, con ese primer número con ella al centro, la actriz dio muestra  de sus habilidades como bailarina, en la primera función especial de la obra.

El escenario del Teatro Telcel se transformó en la ciudad de Chicago de los años 20, esa que la periodista Maurine Dallas Watkins retrató repleta de crímenes reales, y que ella misma cubrió en aquella época.

Con la orquesta en vivo de fondo, la trama comienza cuando Roxie Hart (María León) asesina a su amante y es mandada a una prisión donde abunda la corrupción y existe el concepto de criminales estrellas.

Curiosamente, la primera breve aparición de León pasó casi desapercibida ante la actuación de Gaytán y el resto de los actores del ensamble, quienes se llevaron la ovación por su interpretación de “Todo el Jazz”.

SE APODERAN DEL ESCENARIO

Sin embargo, al poco rato se apoderó del escenario con “Dulce Bombón”, demostrando que el montaje es también una exhibición de los talentos de ambas protagonistas, tal y como sucede entre Velma y Roxie.

No obstante, la esposa de Eduardo Capetillo sonó por momentos como si le faltara el aire en algunos de sus temas, algo que compensó con la comicidad de su papel de una artista que se rehusa a aceptar su ocaso.

León también sacó presumió sus dotes cómicos como la ambiciosa Roxie, provocando la risa del público, que llenó el teatro, con sus imitaciones y discusiones con Pedro Moreno (el abogado Billy Flynn).

“¿Quieren saber algo? Siempre quise mi nombre en los periódicos”, expresa como parte de los diálogos.

A falta de escenografía, las luces y las coreografías de los números musicales visten el escenario al compás del piano, las cuerdas y los vientos, bajo la batuta del maestro Isaac Saúl.

LLENO TOTAL

Y entonces, cuando Roxie cree que será la gran estrella, surge una historia más de crimen.

“En una semana, nadie sabrá quién eres. ¡Así es Chicago!”, dice Flynn.

Entre aplausos, Gaytán y León, adueñándose por completo de Roxie y Velma, cantan “Hot Honest Rag”, llenando el teatro una vez más de, precisamente, todo el jazz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD