buscar noticiasbuscar noticias

“Checo” Pérez hace historia al subir a podio del Gran Premio de México

Sergio Pérez convirtió el AHR en un manicomio al subirse al podio del Gran Premio de México 2021 de la F1; ganó Max Verstappen y hace Red Bull el 1-3

Ciudad de México

“Checo” Pérez hace historia al subir a podio del Gran Premio de México
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Checo Pérez: "Es un gran trabajo en equipo lo di todo con el corazón"

Sergio Pérez conquistó la tercera posición del Gran Premio de la Ciudad de México y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el País.

Checo completó el 1-3 con su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien ganó por tercera ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, convirtiéndose en el piloto más ganador en el GP realizado en la capital mexicana.

Pérez tuvo una gran batalla contra el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, por el segundo lugar desde la vuelta 3, tras haberse rezagado Valtteri Bottas, el ganador de la pole position, por un toque con Daniel Ricciardo.

Tras una fantástica largada de Verstappen, quien dominó casi de punta punta, el neerlandés cedió el liderato a Checo por espacio de siete vueltas, luego de entrar a pits.

Después de su única entrada a pits y de perder el liderato, el piloto de 31 años cambió los neumáticos suaves por los duros, 11 vueltas más jóvenes que los del británico de la Flecha Plateadas, lo que le ayudó a estar presionando a Lewis desde la vuelta 41 hasta la conclusión de la carrera. 

La diferencia llegó a estar a menos de un segundo, lo que podía permitir utilizar el DRS por parte del tapatío, pero no fue suficiente para poder rebasar y subir al segundo lugar.

Al final, Hamilton resistió los embates de Checo Pérez para agenciarse la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas firmó la vuelta más rápida, aunque no ganó el punto extra por terminar en la decimoquinta posición.

FELICITA MERCEDES A RED BULL 

“Tengo que felicitar a Red Bull porque el ritmo estaba a otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera aunque hubiéramos liderado en la primera curva. Podrían haber conducido en círculos a nuestro alrededor en las paradas en boxes y en cuanto al campeonato de Lewis fue la limitación de daños”, finalizó.

PREMIO DOBLE PARA PÉREZ ‘CHECO’ EL PILOTO DEL DÍA 

A Sergio Pérez no le bastó con subir al podio México, sino que también se quedó con el premio al Piloto del Día. El piloto mexicano tuvo un gran día en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que sostuvo un gran duelo con el británico Lewis Hamilton, quien finalmente logró mantener la posición y finalizar segundo en el Gran Premio de la Ciudad de México. Esta es la cuarta ocasión que el mexicano es nombrado Piloto del Día en la presente temporada, luego de ganarlo en Bahréin, Portugal, Países Bajos y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD