Checo Pérez: "Es un gran trabajo en equipo lo di todo con el corazón"
‘Checo’ consiguió un logro histórico para el automovilismo nacional, al convertirse en el primer piloto mexicano que sube al podio del Gran Premio de la Ciudad de México
Ciudad de México
Sergio Pérez se convirtió en el héroe de México al conseguir el histórico tercer lugar en el Gran Premio de casa.
Fue una intensa batalla con el británico Lewis Hamilton durante más de 20 vueltas.
Cuando el de Mercedes entró a pits para montar las gomas duras, los Red Bull permanecieron en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y alargaron la ventaja para la estrategia de equipo.
“Es increíble. Hoy quería más, quería conseguir el 1-2 para el equipo, pero estaba bastante cerca. Todavía lo di todo, mi corazón. Estaba lleno de apoyo, sí podía escucharlos (en el Foro Sol).
Más de la sección
“Me hubiera gustado ganar, pero es un gran resultado, estar en el podio en casa, esta afición me ha apoyado desde el día 1 y se merecen este momento, especialmente el País que ha tenido momentos complicados. Estoy contento de regresar y darles este podio”.
Luego de su podio, el mexicano sabe que la afición se merece eso y más.
“Quiero que lo disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy sino desde que empecé en mi carrera, nos merecemos celebrar mucho.
“Es un buen resultado y ahora a pensar en Brasil, la temporada está muy intensa, es un buen resultado para mí en lo personal que motiva mucho a cerrar con todo y buscar ese campeonato para el equipo”, dijo Checo.
Aunque no pudo rebasar al #44, en cuanto se bajó del auto fue recibido por toda la afición del Foro Sol, donde llegó su papá Antonio Pérez para celebrar con él y también su hijo Checo para acompañarlo.
Todos los presentes se rindieron ante Pérez, y como muestra de agradecimiento mostró la bandera de México en lo más alto.
LOS CINCO MOMENTOS CLAVES
UNO
Desde la primera vuelta comenzaron las emociones, pues al final de la recta principal, Max Verstappen se adelantó a Valtteri Bottas, de Mercedes, quien en la Curva 1 fue alcanzado por el McLaren de Daniel Ricciardo, quien provocó que el finlandés perdiera posiciones, y tanto Lewis Hamilton como Sergio Pérez subieran.
DOS
Max Verstappen comenzó a construir su liderato al ser más rápido que Hamilton. La diferencia entre el neerlandés y el británico llegó a ser de hasta 12 segundos, mientras que el mexicano de Red Bull ejerció su presión al británico de Mercedes.
TRES
Checo Pérez sube de posiciones, primero a la segunda, tras entrar Hamilton a pits, y después, en la vuelta 33, se coloca de líder, al irse Verstappen a pits. Lo hace por espacio de 7 vueltas, cuando tiene que entrar a cambiar sus neumáticos.
CUATRO
Los nuevos neumáticos duros de Checo, 11 vueltas más jóvenes que los de Hamilton, le permiten acortar distancia al piloto de Mercedes, tanto que se puso a tiro de DRS en varias ocasiones, pero no le fue suficiente para lograr el rebase.
CINCO
Max Verstappen gana por tercera ocasión en México con una amplia diferencia (16.5 segundos) a Hamilton, quien rescató el segundo, tras una gran batalla con Checo Pérez, quien obtuvo el primer podio para un mexicano en la carrera de F1 realizada en el País.
ROMPE GP RÉCORD DE ASISTENCIA
El Gran Premio de la Ciudad de México rompió su propio récord de asistencia al sumar durante los tres días de actividades un total de 371 mil 779 aficionados, todos reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para observar a Sergio Pérez subir al podio este domingo.
La edición 2021 de la carrera de Fórmula Uno rebasó por mucho a la que se realizó en 2019, cuando alcanzó 345 mil 694.
El viernes 5 de noviembre, para las prácticas 1 y 2, se reunieron 97 mil 829 fanáticos; para el sábado 6, día de la calificación, acudieron 135 mil 693; mientras que para el domingo, el día del Gran Premio en el que Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano en terminar en Top 3 en la carrera de F1 en el Hermanos Rodríguez, asistieron 138 mil 257, para acumular los 371 mil 779.
El pasado 30 de octubre, el GP de Estados Unidos, en Austin, registró 400 mil visitantes durante el fin de semana.
La máxima categoría regresará el 30 de octubre de 2022 para su vigesimasegunda edición.
Arde la definición del campeonato
Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron el 1-3 en el Gran Premio de México y la definición del campeonato de la Fórmula Uno está que arde.
La victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez le permite al neerlandés sacarle 19 puntos a Lewis Hamilton, pero en la batalla de los Constructores, sólo hay una unidad de diferencia.
Verstappen viajará a Brasil con 312.5 puntos por 293.5 de Hamilton y Checo Pérez, que suma 165 unidades, se acerca a 20 de Valtteri Bottas, quien se queda con 185.
El doble podio de Red Bull le permite alcanzar 477.5 puntos, a sólo uno de Mercedes, que registra 478.5.
La siguiente carrera será el próximo domingo en Brasil y el toro rojo intentará adueñarse del primer lugar entre los Constructores para encarar la última parte de la temporada como líder del campeonato.
Celebran en el Ángel
Sergio Pérez no le quedó a deber a su afición y esta le pago coreando su nombre en el Ángel de la Independencia.
La fiesta de la Fórmula Uno fue más allá del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues unas 200 personas se reunieron en el Paseo de la Reforma para celebrar el histórico podio del piloto tapatío.
Apenas se ondeó la bandera a cuadros, algunos aficionados comenzaron a llegar al Ángel para aprovechar su indumentaria de Red Bull y tomarse una foto.
Alrededor de las 3 de la tarde, 20 autos, 10 de ellos clásicos, rodearon la glorieta haciendo sonar sus claxons para incentivar a los fans que se encontraban en las escalinatas.
Sin embargo, una hora después la Policía cercó el Monumento, lo que orilló a los aficionados a dispersarse por Paseo de la Reforma, y con ello bajar los decibeles, hasta que un grupo de 100 seguidores empezó a hacer bulla en el camellón, como si calentaran motores para salir a la pista.
Alrededor de 200 personas se reunieron en el Paseo de la Reforma para celebrar el histórico podio del piloto tapatío.