‘CHECO’, EN EL TOP TEN
Sergio Pérez giró 23 vueltas en la P1, donde fue 12; finalizó sexto en P2; Hulkenberg noveno
Atrás parece que han quedado los días de sólo frustración para Force India en la Fórmula Uno, ya que en Singapur también lucen con la posibilidad de pelear adelante. Ayer viernes, tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg se metieron al top 10 en las prácticas sobre el circuito callejero de Marina Bay, y aunque hay cosas por mejorar, hay confianza para el resto del fin de semana.
Guadalajara, Jalisco"Todavía hay algunas cosas que tenemos que cambiar y analizar, pero me siento confiado con el auto”. *Sergio Pérez, piloto Force India
El Red Bull de Daniil Kvyat marcó el mejor crono del día, mostrando que el equipo austriaco mejora notablemente en circuitos de baja velocidad y elevada carga aerodinámica.
En segundo puesto se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen en el Ferrari, mientras que en el otro Red Bull Daniel Ricciardo fue tercero.
“Fue un día sólido de prácticas y estoy feliz con el trabajo que hicimos hoy. Todavía hay algunas cosas que tenemos que cambiar y analizar para mañana, pero me siento confiado con el auto”, declaró ‘‘Checo’’ en el comunicado enviado por Force India.
“Las condiciones de la pista fueron muy buenas y las temperaturas muy frescas comparadas con años anteriores. Logramos hacer series largas en ambos compuestos (de llantas) así que tenemos mucha información para preparar la carrera”, agregó.
Más de la sección
Sergio giró 23 vueltas en la P1, donde fue 12. En la P2 completó 30 giros y finalizó sexto. Hulkenberg, por su parte, fue el noveno más rápido del día.
“Hoy (ayer) fue un día muy importante y fue muy satisfactorio completar nuestro programa sin mayores interrupciones. Tenemos varias actualizaciones para evaluar y un plan que debemos correr con la idea de obtener mucha información, no sólo para este fin de semana, sino para el resto de la temporada”, expresó Vijay Mallya, team principal de Force India.
“Ambos pilotos están bastante contentos y cómodos con el auto desde el inicio y paulatinamente fueron mejorando el balance conforme fueron avanzando las dos sesiones”, explicó.
Debido a las condiciones del circuito, rebasar se vuelve muy complicado. Cualquier pestañeo se puede traducir en un abandono, pues sólo hay rieles de contención a los costados. Es por ello que la sesión sabatina adquiere una importancia superior a la de otros trazados.
“Los primeros indicativos de los tiempos muestran, como se pronosticó, que la batalla a mitad de la tabla en calificación será muy apretada y cada fracción de segundo contará. Estamos conscientes de que la posición en la pista es crucial ya que no hay muchas oportunidades de rebase en el circuito, lo que hace que la calificación sea muy importante”, concluyó el directivo.