buscar noticiasbuscar noticias

‘Checo’, a veces, al nivel de Verstappen

Sergio Pérez llegó a Red Bull para ayudar al equipo y a Max Verstappen a intentar destronar a Mercedes, aunque también el propio mexicano se puso como reto estar a la par de su nuevo compañero

Guadalajara, Jalisco

‘Checo’, a veces, al nivel de Verstappen

A cinco carreras del inicio del campeonato, “Checo” ya puso su parte para que la escudería de Milton Keynes presuma en este momento el liderato de Constructores y también ha ido cumpliendo con su rendimiento, pese a la irregularidad mostrada los sábados de clasificación, tanto que en la oficina del toro lo han llegado a ver a la par de Verstappen.

“Empecemos por lo positivo, el rendimiento en carrera es muy bueno, a veces al nivel de Max”, aseguró Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull “Formel1.de”.

“Lo demostró en Montecarlo cuando fuimos por el ‘overcut’. Fueron tres o cuatro vueltas en las que condujo las vueltas más rápidas de la carrera, con neumáticos ya muy usados. Así que el ritmo de carrera está ahí. El área en la que todavía nos falta es en la clasificación. Tenemos que ver una mejora allí”.

Estas buenas calificaciones por parte de Marko se unen a lo dicho por Christian Horner, jefe del equipo, al finalizar la carrera en Montecarlo, donde resaltó lo bien que se ha mostrado el tapatío los día de carrera.

“Checo ha hecho grandes carreras este año. En Bahréin estuvo muy fuerte. Su ritmo de carrera en Barcelona fue muy fuerte. Su ritmo de carrera en Portimao fue bueno”, comentó Horner el pasado 23 de mayo.

“Así que no hay duda de ello, sólo tiene que clasificarse en una mejor posición, y entonces será un factor”.

“Checo” Pérez es quinto lugar del campeonato con 44 puntos, mientras que Red Bull está al frente de los Constructores con 149 unidades, una más que Mercedes.

‘MI RITMO DE CARRERA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES’

Semana de carrera en la Fórmula Uno y el calendario lleva a la máxima categoría a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha del campeonato 2021.

Luego del cuarto lugar en Mónaco, el piloto mexicano Sergio Pérez regresa a una pista que le trae buenos recuerdos, ya que en esa misma sede logró podios en 2016 y 2018.

“Tengo muchas ganas de ir a Bakú y espero que podamos hacer una buena clasificación, porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Sólo tenemos que mejorar nuestros sábados y entonces deberíamos estar bien”, comentó Checo Pérez en declaraciones a Red Bull.

Checo suma 44 puntos y es quinto en la tabla de Pilotos, mientras que Red Bull está al frente con 149 unidades, una más que Mercedes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD