buscar noticiasbuscar noticias

Certifican a la Universidad de Texas con Sello de Excelencia

El anuncio lo hizo el subsecretario del Departamento de educación de los Estados Unidos, James Kvaal

Edinburg, Tx.- La principal autoridad de los Estados Unidos en los esfuerzos para acelerar el éxito de los latinos en la educación superior, anunció que la Universidad de Texas en el Valle del Río Rrande ( UTRGV)  ha sido certificada con el Sello de excelencia en 2021.

UTRGV se destaca como una de las mejores para la comunidad latina.Certifican a la Universidad de Texas con Sello de Excelencia

La universidad es una de las 10 instituciones del país que obtuvo la certificación del Sello de excelencia este año.

El anuncio lo hizo el subsecretario del Departamento de educación de los Estados Unidos, James Kvaal.

La generación 2021 de estas universidad se une al prestigioso grupo de otras 14 instituciones certificadas enfocadas en el compromiso de servir intencionalmente a los estudiantes latinos.

Guy Bailey, decano de la Universidad explicó que estos premios son un reflejo del compromiso de la institución con la comunidad.

“Obtener el Sello de excelencia es una distinción monumental para UTRGV ya que nos enorgullecemos de acelerar el éxito de los estudiantes latinos en la region y más allá, es un gran testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, profesores y personal”.

Dijo también que seguirán buscando la excelencia en todo lo que hagan.

Deborah Santiago, cofundadora y directora ejecutiva de Excelencia in Education, aseguró que la designación es un reconocimiento a su efecto en la comunidad.

De los miles de colegios y universidades en todo el país, los 135 presidentes y rectores de las 170 instituciones de la red, inscriben a uno de cada cuatro estudiantes latinos en la educación superior y estas instituciones representan uno de cada tres de todos los graduados latinos.

“Las 24 instituciones certificadas son pioneras y que matricularon al 10 por ciento de todos los estudiantes universitarios latinos y graduaron al 12 por ciento de todos los latinos en los Estados Unidos, esto dice mucho sobre su intencionalidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD