buscar noticiasbuscar noticias

Certifican a 7 nuevos elementos del SWAT

Aprendieron técnicas para romper amenazas, lo mismo que para despejar sitios abiertos y cerrados, así como familiarización con armas y tecnología sofisticada

Laredo, Tx.

Claudio Treviño y Manuel Maciel, jefe y subjefe de Policía, entregaron las acreditaciones a 7 jóvenes policías como nuevos agentes SWAT.Certifican a 7 nuevos elementos del SWAT

La Policía de Laredo, acaba de certificar a 7 nuevos elementos del equipo SWAT, división con más de una treintena de estos agentes especiales.

Son Agentes de Armas y Tácticas Especiales (Special Weapons And Tactics), un grupo elite policiaco, fundado hace más de 32 años, para como su nombre lo dice, acudir como línea policiaca al frente, cuando se den ocasiones especiales de peligro, con sospechosos de perpetrar ataques de destrucción masiva, francotirador amenazando a un grupo social en un escenario público, tales como centros comerciales, tiendas departamentales, arenas de espectáculos, templos religiosos, estadios deportivos, salas de cine y demás sitios de concurrencia de multitudes.

Hace dos meses se abrió la oportunidad y 30 elementos se inscribieron, el17 de enero, 7 policías de la misma corporación local, graduaron como elementos SWAT.

Claudio Treviño y Manuel Maciel, jefe y sub Jefe, respectivamente de la corporación municipal, entregaron los acreditamientos a los nuevos agentes especiales.

Ellos atendieron un riguroso y extenuante curso de 60 horas , tanto en la Academia Policial de Laredo College, como en la propia corporación de la ciudad y su centro de adiestramiento y de prácticas en Pinto Valle, sobre el camino a Las Minas´.

Los policías ahora también miembros de SWAT entrenaron en escenarios críticos de sumo peligro, para saber cómo confrontar a los más peligrosos atacantes, a serias amenazas contra la población y contra los propios agente de la ley.

Aprendieron técnicas para romper amenazas, lo mismo que para despejar sitios abiertos y cerrados, salones espacios limitados de salidas, con pocos accesos, así como familiarización con armas y tecnología muy sofisticada, también les enseñaron preparación y habilidades físicas para actuar en estos escenarios adversos, entre otros.

imagen-cuerpo

El equipo SWAT es quien sale al frente en situaciones de riesgo como ataques masivos, hombres armados y tiradores activos.

imagen-cuerpo

Los 7 nuevos elementos de SWAT realizaron entrenamientos en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD