buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán los bingos y maquinitas

Greg Abbot, gobernador de Texas, ya autorizó que dejen de operar este tipo de negocios

Laredo, Tx.

Los bares siguen cerrados por una orden del Gobernador de Texas, Greg Abbott.Cerrarán los bingos y maquinitas

Valeria Reyes, de la oficina legal del gobierno de la ciudad de Laredo, dijo que se debe firmar una orden ejecutiva para poner en vigor los cierres mencionados a fin de cumplir con los requisitos legales. 

El pasado viernes 31 el Mayor Pete Sáenz, dio a conocer que finalmente se consiguió la aprobación de el Gobernador Abbott para cerrar los negocios de maquinitas y de bingos, considerados de alto riesgo para las infecciones de Covid-19. 

Aunque se había solicitado el cierre total de los comedores de los restaurantes, el Gobernador de Texas solamente aprobó que se cierren entre las 22:00 y las 5:00 horas, cuando el municipio tiene en efecto un toque de queda. 

Durante el día, los restaurantes podrán tener abiertos los comedores hasta en un 50 por ciento de su capacidad de ocupación. 

EMITEN ORDEN

En una junta oficial, el cabildo de Laredo emitió hace poco más de 15 días una orden para cerrar los negocios de maquinitas y los bingos además de los comedores de los restaurantes, con el objetivo de reducir la cifra de contagios del virus que hasta este domingo registraba en la ciudad 6 mil 411 contagios del virus y 132 muertes al registrarse cuatro nuevos decesos de sábado para domingo. 

Sin embargo, para poder implementar estas acciones se necesitaba de la autorización del Gobernador Abbott, y se tardó poco más de dos semanas en responder.

Se espera que en el transcurso de estos días el alcalde Pete Sáenz firme la orden ejecutiva que prepare el departamento legal para ponerla en vigor inmediatamente y de esta manera tomar nuevos pasos rumbo a la mitigación de la pandemia en la ciudad.

imagen-cuerpo

No se ha firmado la orden ejecutiva para decretar los cierres nocturnos de los comedores de los restaurantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD