buscar noticiasbuscar noticias

‘Cerrar puente sería el último recurso’

La Aduana es nuestro socio y trabajaremos con ellos en esta contingencia: Roel ‘Roy’ Rodríguez

MEDIDAS. McAllen reacciona a posible llegada de caravana migratoria a su sistema de puentes internacionales.‘Cerrar puente sería el último recurso’

McAllen, Tx. 

Autoridades de la ciudad de McAllen dieron a conocer su postura ante la posible llegada de la caravana migrante integrada por miles de personas, por la frontera con el Valle del Río Grande.

“En este momento, cerrar el puente sería el último recurso. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no cree que sea necesario, sin embargo, sí tienen un plan de contingencia si eso ocurre", dijo a través de un comunicado Roel "Roy" Rodríguez, administrador municipal. "Obviamente, para la ciudad de McAllen es de monumental importancia que los puentes permanezcan abiertos para el tráfico y la actividad comercial; sin embargo, CBP es nuestro socio y trabajaremos con ellos en esta contingencia".

De hecho, la Guardia Nacional  ha activado un centro de operaciones de emergencia en la oficina central de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Valle del Río Grande, para enfrentar lo que los comandantes denominaron un "evento de migración masiva".

A principios de la semana pasada, el presidente Donald Trump anunció que está desplegando un total de 5 mil 200 soldados en la frontera de Arizona, California y Texas para ayudar a detener a los inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD