buscar noticiasbuscar noticias

Censarán a animales silvestre en Madero

Ambientalistas advierten sobre la posible presencia de felinos salvajes en la zona conurbada

Ante el riesgo de que pudieran existir felinos salvajes en las inmediaciones del corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio", las autoridades locales iniciarán trabajos para llevar a cabo estudios sobre la vida silvestre que existe en el lugar.

El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Madero, detalló que buscarán involucrar a dependencias federales para llevar a cabo el censo de los animales que pudieran habitar en esta parte del municipio.

Foto: AMT.Censarán a animales silvestre en Madero

"Tuvimos una reunión en la comisión en la cual estamos queriendo involucrar a Semarnat y Profepa, y que mediante Protección Animal pudiéramos en conjunto trabajar en un censo, para ver que animales no domésticos se encuentran en nuestra zona", indicó.

Dijo que la salida de jabalíes a la zona urbana de la ciudad, es una señal de alerta aunado a que especialistas y ambientalistas han indicado sobre la posible presencia de felinos salvajes, es necesario determinar qué especies habitan en la zona.

Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Madero | Juan Hernández

"Primeramente lo que necesitamos es hacer un censo, para ver qué animales no domésticos se encuentran en la zona y posteriormente ver de qué forma va actuar la ciudadanía, sabemos de antemano qué se hace cuando sale un cocodrilo, y sin embargo tampoco estamos preparados y ahorita con este tipo de animales, obviamente no es lo mismo ver en la puerta de su casa a un mapache tirando la basura que a un jabalí", externó.

Reyes Cobos, mencionó de esta manera que además de llevar a cabo el censo de la población de animales no domésticos, también buscarán capacitar a la ciudadanía que viva en las inmediaciones del corredor urbano para que sepa como actuar en caso de encontrar alguno de los ejemplares que pudiera salir de su hábitat.

"Vamos a manejar alguna capacitación para la ciudadanía para que estén prevenidos".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD