buscar noticiasbuscar noticias

Celebran su tercer aniversario

Núcleo Espacio festejó ayer tres años de promover y fomentar en Reynosa arte y la cultura, con talleres, exposiciones y conservatorios gratuitos

Núcleo Espacio abrió sus puertas el 24 de mayo de 2018 y uno de sus primeros propósitos fue promover y debatir el tema del arte como una importante herramienta para el desarrollo integral de los seres humanos así como resaltar la importancia de los procesos creativos, bajo la dirección de la licenciada Arabella Medrano.

Arabella Medrano, directora del Núcleo Espacio y gestora cultural de Reynosa.Celebran su tercer aniversario

FORMAS DE EXPRESIÓN

Los seres humanos son creativos por naturaleza así que el origen del arte va muy de la mano con el origen de la humanidad. Desde la pintura rupestre hasta las manifestaciones contemporáneas el arte ha servido como medio y forma de expresión. Sin embargo también tiene un efecto liberador y de desarrollo personal.

Los espacios de creación independientes y autogestionados por artistas no son una moda. Estas iniciativas responden a la necesidad de ofrecer otras narrativas y acciones en la producción de conocimiento así como abrir espacios para la experimentación, difusión y creación para propuestas de todas las disciplinas.

DE LO PRESENCIAL A LO VIRTUAL

Nos cuenta su directora Arabella Medrano, como de su inicio a la actualidad todo cambio, debido a la pandemia que aún enfrentamos:

“Núcleo inició con una propuesta que abarcaba actividades de formación, difusión y creación, presentando una agenda que dio cabida a proyectos locales y regionales. 

La pandemia vino a cambiar todo y como muchos espacios culturales nos vimos en la necesidad de cambiar las formas de representación abriéndonos a la posibilidad de encontrarnos con los otros, tanto artistas como públicos dentro de otras plataformas. 

Ha sido un año de mucho trabajo para entender y acomodarnos a estos nuevos formatos. Empezamos con charlas, emulando las Charlas de Traje en Núcleo donde nos encontrábamos de manera presencial, después  talleres, un festival creado a partir del encierro causado por la pandemia, encuentros virtuales de música electroacústica y ahora un Festival dedicado a esta disciplina del cual ya llevamos 7 fechas consecutivas. Charlas sobre música popular, presentación de los Monólogos de la Vagina en Facebook Live entre otras cosas”.

Así mismo la directora de Núcleo Espacio, aseveró: “La pandemia nos vino a enseñar a adaptarnos para poder seguir adelante a pesar de todo lo que esto significaba. 

Ha sido como volver a empezar pero nos sentimos optimistas con los resultados y como vamos avanzando. Esto apenas es el principio pero seguiremos trabajando con mucho ánimo.

ACTIVIDADES PARA FESTEJAR

El próximo 30 de junio presentaremos la agenda de actividades que tendremos para celebra nuestro tercer aniversario. Queremos dar cabida a todas las disciplinas por medio de proyectos que puedan ser presentados vía streaming por ahora. 

     Esperamos con ansia el momento de volver a las actividades presenciales aunque creo que en un futuro tendremos proyectos desde lo virtual y lo presencial y apelamos por eso, porque nos permite conocer propuestas que tal vez sería difícil trasladas desde donde se presentan. 

SÍGANLOS EN REDES

Sus redes sociales, los encuentran como Núcleo Espacio en Instagram y Facebook; también los pueden contactar por medio de su correo electrónico: nucleoespacio @gmail.com donde encontraran su agenda para celebrar su tercer aniversario, así como el resto de sus actividades.

imagen-cuerpo

Talleres en Zoom.

imagen-cuerpo

Teatro online con “Monólogos de la Vagina”.

imagen-cuerpo

Conversatorios con figuras del arte y la cultura.

imagen-cuerpo

Interesantes “Charlas de traje”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD