buscar noticiasbuscar noticias

Celebran nueva ubicación Coalición de Alfabetización

Realizan actividades y programas que van desde lecturas inclusivas para la familia hasta lecturas de primaria

Edinburg, TX. 

Coalición de Alfabetización abre nueva ubicación.Celebran nueva ubicación Coalición de Alfabetización

Con presencia de autores locales, la Coalición de Alfabetización del Sur de Texas celebró la apertura de su nueva ubicación en Edinburg, desde donde planea seguir promoviendo y mejorando los servicios de alfabetización y fomentando el aprendizaje.

La organización sin fines de lucro fue fundada en 2007 por el ex congresista, Rubén Hinojosa, quien vio que el Valle del Río Grande necesitaba asistencia para el desarrollo económico, las necesidades sociales y de salud.

La coalición promueve la alfabetización en la comunidad al adoptar un enfoque de aprendizaje diferente al que se aprende en las aulas.

“Trabajamos en coordinación con las bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, agencias comunitarias de alfabetización y festivales”, dijo Ida Acuña-Garza, directora ejecutiva de South Texas Literacy Coalition.

Una investigación realizada por el Centro estatal de Alfabetización para Adultos, mostró que solo el 50 por ciento de la población sabe leer y escribir. El porcentaje restante tiene un alto riesgo de no graduarse de la escuela preparatoria.

Durante todo el año, la coalición lleva a cabo actividades y programas que van desde lecturas inclusivas para la familia hasta lecturas de clase primaria. 

La coalición sobrevive gracias a donaciones, subvenciones y el apoyo de empresas locales para difundir el amor por la alfabetización.

Por cada 100 dólares donados, se distribuyen 40 libros a las comunidades necesitadas.

Desde su nueva ubicación en 2524 y 2526 Freddy Gonzalez Drive en la ciudad de Edinburg, cubre un área de 11 condados con el apoyo de voluntarios.

imagen-cuerpo

Autores locales cultivan el amor por los libros a través de la imaginación



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD