buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Día Mundial de la Salud Mental

Brindan charla sobre el tema a estudiantes de nivel medio superior

Miguel Alemán, Tam.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, personal del Sector Salud hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para prevenir el suicidio y promover las campañas de sensibilización entre la población.

IMPARTEN. Personal del Sector Salud brindó interesantes pláticas a grupos de alumnos de nivel medio superior para prevenir el suicidio.Celebran Día Mundial de la Salud Mental

Estas acciones de prevención y promoción de la salud son una oportunidad para demostrar la preocupación por quienes atraviesan por ese tipo de crisis.

En este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se reafirmó el compromiso que se tiene con las familias de la entidad en el tema.

Una de las acciones emprendidas fue la plática ofrecida a los estudiantes de nivel medio superior, con quienes se abordó el tema de la prevención de suicidio.

En el mundo, cada 40 segundos se suicida una persona, pero destacó que el suicidio se puede prevenir estando atento a las señales de quienes atraviesan por una crisis que pueda llevarlos a tomar tan fatal determinación.

“Si usted está pasando por momentos de dificultad, dedique 40 segundos a charlar con alguien en quien confíe y dígale cómo se siente, es una de las formas actuar para prevenir esa decisión”, explicó uno de los exponentes.

imagen-cuerpo

LLAMAN. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, personal del Sector Salud hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para promover las campañas de sensibilización entre la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD