buscar noticiasbuscar noticias

Celebran 100 años de formar profesionistas

Conmemoran Centenario del PSJA ISD uniendo a las familias y mirar al futuro

El año escolar 2019-2020 no es solamente el inicio de un nuevo ciclo lectivo para el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo. PSJA cumple cien años de su fundación.

Celebran 100 años de formar profesionistas

Establecida en 1919, PSJA ISD es la única institución educativa en el área de las tres ciudades que alcanzó este hito. El 15 de marzo de 1919, el Distrito Escolar Común N ° 4 en el Condado de Hidalgo se convirtió en el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan. Cuarenta años después, en 1959, Alamo se fusionó con el distrito, estableciendo lo que hoy se conoce como el Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo, un distrito que atiende a más de 32 mil estudiantes y lidera una cultura de orgullo y excelencia.

A través de los años, PSJA ISD se ha convertido en un líder estatal y nacional en la creación de más oportunidades académicas para todos los estudiantes, ofreciendo iniciativas y programas únicos con el claro enfoque de graduar a todos los estudiantes College Ready, College Connected y College Complete.

Con cientos de miles de alumnos en todo el mundo, PSJA es una verdadera familia con raíces profundas dentro de su comunidad y las áreas circundantes. El objetivo de las celebraciones del centenario de este año es unir a todas las familias actuales, exalumnos, personal y antiguos miembros del personal para celebrar, recordar y mirar hacia el futuro.

CIEN AÑOS DE HISTORIA 

Para conmemorar tal hazaña, se ha lanzado un calendario de 10 meses con eventos comunitarios planificados para todas las edades.

Todo comenzará con los casi 5 mil empleados del distrito reunidos en el Bert Ogden Arena el lunes 12 de agosto. Este masivo evento de motivación iniciará el nuevo año escolar y las celebraciones del Centenario para todo el personal , seguido de un evento de lanzamiento de la comunidad, que estará abierto al público en general y se llevará a cabo en el estadio PSJA la noche del sábado 14 de septiembre.

Cada mes contará con una década llena de historia de PSJA.

El 24 de octubre, cerca de las Fiestas de Homecoming, el distrito ofrecerá el baile Sock Hop, para retroceder en el tiempo hasta principios de los 50. 

Como marzo es el mes oficial de cumpleaños del distrito, se llevará a cabo una celebración en su escuela secundaria original, ahora convertida en la preparatoria PSJA T. Jefferson T-STEM Early College.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD